Melloblocco 2013, celebrando 10 años del encuentro más grande de escalada en el mundo

Categoría:

header mello

Este fin de semana se dio término a la décima versión de unos de los encuentros de escalada más importante del mundo: Melloblocco 2013. Con dos mil inscritos en la competencia de Boulder en roca más grande que ha existido.

Los organizadores creen que esta gran convocatoria se debe principalmente a que esta versión cumplía 10 años desde su nacimiento.

Este evento duro diez días de pura escalada y fiesta, celebrando este increíble deporte, que reúne a una gran masa de escaladores, quienes entre todos se enseñan y se dan consejos, sin importar el nivel. Desde los mejores del mundo, hasta los que están recién comenzando a descubrir la escalada, todos juntos celebran y escalan de todo.

Los más motivados se quedaron los diez días que duró el encuentro, escalando con lluvia y sol, con el objetivo de pasarlo bien y compartir con la tribu escaladora. Quienes tenían menos tiempo, se sumaron los fines de semana a celebrar en las fiestas y ver cómo los más maquinas resolvían los problemas que fueron abiertos para la categoría de los apretones.

La competencia se desarrolló en boulders que se encuentran en los valles de Val Masino y Val di Mello, Italia. Lugar bendecido por la cantidad de roca que tiene… y es de pura calidad.

mello1

En hombres, la promesa Italiana Stefano Ghisolfi encadenó ocho boulders en su categoría, dejando atrás a muchos escaladores reconocidos en esta disciplina como son Grabrielle Moroni o Michael en Caminati ambos de Italia, quienes sólo encadenaron seis y cinco problemas respectivamente.

En mujeres ganó Barbara Zengerl encadenando nueve de los diez boulders abiertos para ellas, ganándole a las  eminencias de la escalada Caroline Ciavaldin de Francia y Yulia Abramchuk de Rusia, quienes sólo lograron encadenar seis boulders.

Fotos: [nggallery id=371]

Les dejamos esta buenísima producción que resume cómo se vivió el Festival de Melloblocco del año pasado:

Por Chileclimbers
Fuente: Planetmountain

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..