Desafío Cumbres: ¿imaginas running y montañismo en una misma competencia?

Categoría:

Header desafío cumbres escondido

Este sábado 27 de abril, en Valle Nevado, se llevará a cabo El Desafío Cumbres de Mountain Hardwear, que llevará a 20 competidores, del más alto nivel, a una carrera en alta montaña donde se alcanzarán 4 cumbres de hasta 4.950 mts de altura en el menor tiempo posible. Lo especial de esta competencia, que se realiza por primera vez en Chile, es que fusiona montañismo y running, llevando a los atletas a su máximo límite, ya que además de completar el recorrido en el menor tiempo posible, deben alcanzar las altas cumbres.

El Basecamp, donde todo comienza, se encontrará en la laguna de Piuquenes a 3.400 mts de altura. Desde ahí los participantes deberán cubrir 4 cumbres, comenzando por la del cerro Falsa Parva ubicado a 3.790 mts, siguiendo a la cumbre del cerro La Parva, 3.970 mts, luego pasar a El Pintor que está a 4.200 mts, y por último La Leonera, 4.954 mts. El regreso será por el valle a los pies del Plomo, descendiendo hacia el Refugio Federación, luego por Piedra Numerada, y desde ahí la travesía sigue hacia la meta ubicada en el Basecamp.

Por tratarse de una competencia exclusiva, los mejores montañistas y runners nacionales han sido invitados a participar, destacando Ernesto Olivares (con más de 80 cumbres; como el Aconcagua, Monte Makalu, Lhotse, Everest y Nanga Parbat, entre otros), Andrés Zegers (considerado uno de los escaladores más completos de nuestro país, ya que ha subido más de 35 veces el Aconcagua y ha realizado 28 ascenciones al Gran Capitán de Yosemite) y Nicolás Gutierrez (quién ha escalado el Fitz Roy, Cerro Torre y las Torres del Paine). También participará Rodrigo Errázuriz (ultramaratonista y trailrunner), Diego Señoret (alpinista, uno de los primeros chilenos en la cumbre del Capicúa en el Valle de la Junta en Cochamó) y el argentino Israel Escudero (campeón de la primera maratón realizada en la Antártica).

Sin duda una carrera de mucha exigencia y adrenalina, que convoca a los mejores de nuestro país, para ofrecer un espectáculo único.

afiche-baja

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..