Matilda Söderlund, la escaladora sueca que mientras más apreta, más saca suspiros

Categoría:

Matilda SoderlundFoto: Jonas Paulsson.

En deportiva femenina, Matilda Söderlund ya es un nombre que suena fuerte. Y no sólo por lo hermosa que es, sino por su talento como escaladora. Esta sueca, nacida en Estocolmo, tiene tan sólo 21 años y ya se llevó un 8a+ a vista el año pasado: El Fustigador (5.13c).

Si bien escala desde los 11 y compite desde 2006, recién el año 2011 fue su gran despegue en roca. Antes de diciembre de ese año, sólo había encadenado un 8b en un viaje a Tailandia en 2010. Ella misma reconoce que le daba mucho miedo la escalada real. Y no fue hasta que logró superar el temor, que no paró de mejorar y mejorar. Primero se chingó nueve rutas de 8b una tras otra, prosiguió con cinco de 8b+, hasta encadenar su primer 8c en Frankenjura “Odd fellows”. Después repitió “Pati Noso” 8c+ en Siurana y en Margalef sacó a vista un 8a+ en Abril 2012, El Fustigador y un par de 8b+ en flash. ¿Ven por qué es tan importante el entrenamiento mental?

Bueno, también hay que considerar que esta linda chiquilla practicó seis años atletismo antes de empezar a escalar, donde desarrolló una disciplina de entrenamiento consistente. Pero el problema es que esto también hizo que le diera más importancia a la competencia, razón por la cual tardó tanto en descubrir su amor por la roca.

Ahora está full dedicada a la escalada. Es su vida y pasión. Y además con su belleza y encanto, está hecha toda una sex-symbol de la escalada.

187969

Les dejamos de regalo una galería de fotos de esta guapísisisisima escaladora:

[nggallery id=363]

Por Chileclimbers.

Fuentes: Climbers, UKClimbing, PlanetGrimpe, Desnivel. 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..