Ganadores 1° Concurso de Cortos de Montaña en el marco del V° Festival de Cine Montaña Lo Valdés

Categoría:

header final resultados festival

Con el motivo de celebrar el espíritu de exploración y aventura, relacionado al mundo de la montaña y además de promover un profundo respeto por su naturaleza salvaje, cuidado y conservación, se desarrolló este V° Festival de Cine Montaña Lo Valdés, los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril, al aire libre, en el Cajón del Maipo. Evento presentado por Marmot, que contó también con el auspicio de Chile Montaña, El Muro y Just Climb.  

En esta quinta versión del Encuentro de Montaña & Festival de Cine Lo Valdés, y como gran novedad, la organización quiso incentivar a los distintos realizadores audiovisuales y amantes de la vida al aire libre del país con un Primer Concurso de Cortos de Montaña, para que participaran del evento y se motivaran a enviar sus producciones.

Todo en un marco de tres días de actividades al aire libre y en un entorno de montaña para compartir en familia la pasión por el Yoga, la escalada en roca, el montañismo, slackline, bicicleta y otras actividades de montaña, realizadas con el apoyo de Termas Valle de Colina, Patagonia, Cruz Eyewear, Cannondale, Cerveza Palestra, Kaya Unite, Elevarte Circo Yoga.

Y como gran proyecto para aportar a la comunidad, se re-equipó La Mina, con más de 20 nuevas rutas y de varios largos. ¡Pronto estaremos entregando nuevos TOPOS!

En esta primera edición de un Concurso de Cine Montaña que aspira a entrar al circuito de festivales en la región, a pesar del frío propio de la noche en la montaña, pero bajo un cielo maravillosamente estrellado, el sábado 13 de abril se proyectaron las películas concursantes, en dos tandas, después de una charla informativa de las consecuencias del Proyecto Alto Maipo y con un público asistente de 300 personas. Estas abarcaron distintas temáticas y aventuras: snowboard, escalada, medioambiente, naturaleza, exploración, navegación, alpinismo. La mejor realización, a criterio de los jueces invitados, se llevaría un gran premio de US 1.000 dólares.

Destacamos los Films Ganadores:

PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA

CINCO DÍAS EN COCHAMÓ, Benjamin Camus (Productora Acecine para Mammut): Los hermanos Juanito y Cristóbal Señoret se aventuran a escalar las duras y finas placas de Cochamó, que ponen a prueba hasta a los más “duros de cabeza”, gozando de los más increíbles paisajes de este spot chileno famoso por sus Big Walls.

PREMIO A LA MEJOR AVENTURA Y PREMIO DEL PÚBLICO

LOS MONOS TAMBIÉN FLOTAN, Pancho Herrera (para Mountain Hardware): 4 monos y dos lobos de mar, deciden ir a explorar el extremo sur de Chile en velero, para descubrir nuevas paredes inescaladas que surjan desde el mar.

PREMIO AL MEJOR PERSONAJE

ENTREVISTA A NOVATO MARIN (Gonzo Riobó, Rocanolt): El icono de la escalada en Rodellar, el famoso “Novato Marín”, quien a sus 60 encadena 8c, 8c+, relata su forma de ver y vivir la escalada y cómo aportó en el desarrollo de uno de los mejores spots para la escalada deportiva en España.

PREMIO AL MEJOR CORTO Y GANADORA DE LOS US $ 1.000 DÓLARES:

FITZ ROY, HISTORIA DE UNA HAZAÑA (Noel Martinez): Excelente producción que relata y documenta la apertura de la ruta alpina más utilizada para ascender el Fitz Roy, por un grupo de cuatro amigos argentinos en 1984.

 Además de los demás cortos que participaron, fuera de concurso, Bios Escalada presentó un excelente y muy entretenido video con el fin de informar sobre las consecuencias del proyecto Alto Maipo en el Cajón del Maipo que recibió fuertes aplausos por parte del público.

Les dejamos el video ganador:

 

 

 Si quieren ver el resto de los videos que participaron, ya están disponibles en el Vimeo del Festival!

¡¡¡Seguiremos subiendo más noticias, fotos y videos de lo que se vivió en el evento!!!

 

Por Chileclimbers

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..