A lo cubano: botella´e ron, tabaco, habano, chicas por doquier y escalada hermano!

Categoría:

Escalada Viñales cubaFoto: jonwhitephotography.com

Un destino que se ha ido popularizando cada vez más para la escalada es Cuba. Y justamente, porque la escalda en Cuba está alejada de esa “falsa realidad” que se le presenta al turista, por el contrario, el escalador que viaja a este destino está obligado a entremeterse en la cultura de esta maravillosa isla y ver los parajes más espectaculares que se podría imaginar. ¿Y en sí la escalada? como dicen en este video que presentamos a continuación: «It’s sick». 

Debido a la situación política y económica del país, Cuba conserva un dejo de romance, belleza y encanto de otra época que lo hacen un destino único, además de albergar riquezas naturales sin precedentes. Lleno de colores brillantes e imágenes increíbles. Hay opulencia visual está en todas partes, desde la arquitectura, hasta los paisajes salvajes. Por algo, al llegar por primera vez a la isla el 27 de octubre de 1492, Cristóbal Colón la describió como «la cosa más hermosa que ojos humanos jamás podrían contemplar». Luego de esto, personaje históricos tan famosos como Ernest Hemingway, Winston Churchill, y Graham Greene, han declarado su amor por Cuba. Sin embargo, se han desarrollados dos realidades muy distintas en este país: la que viven los cubanos día a día y la que vive el turista.

Los cubanos son siempre sensuales, místicos, extrovertidos y fanáticos de la música. No esconden con nadie sus emociones. Y siempre reflejan a través de su música la vitalidad de su gente, que alegra los corazones de los visitantes. Cuando un turista cruza los límites de su resort de 5 estrellas… y se aventura a conocer, descubre la verdadera cultura cubana. Y ese es el enfoque de la escalada en roca: salir del “área de confort”, adentrarse en la selva y conocer un mundo lleno de magia, encanto y a la vez, pobreza y calamidad.

El lugar más famoso para la escalada en roca es el Valle de Viñales, en la occidental provincia montañosa de Pinar del Río. Allí, dominan las paredes de piedra caliza de hasta 1.000 metros, con desplomes y estalactitas. El Valle de Viñales es un parque nacional y Patrimonio de la Humanidad, considerado como el paisaje más espectacular en toda Cuba. Hoy en día, en el sector hay alrededor de 250 rutas de entre 30 y 200 metros de altura y el clima siempre es templado. Este spot ha recibido a varios de los escaladores más importantes, como Lynn Hill, Timmy O’Neill, Gresham Neil, Jim Donini y Brasco David. O sea… ¡un lugar para ir sí o sí!

Por Chileclimbers. Fuente: CUBACLIMBING.com

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..