Highline: llamado a tener conciencia del peligro asociado a una mala instalación de la cinta

Categoría:

Header highline lock

Instalando un highline con elementos apropiados, foto Balance is Key

Instalar un highline requiere experiencia, formación, conocimiento y comprensión de las técnicas de nudos, anclajes y seguridad, no es una disciplina que se pueda practicar así como así, por el gran peligro asociado a la altura. Excepto por el arnés, el equipo utilizado para fijar la cinta del highline en la foto expuesta aquí abajo no es seguro ni aceptable.

aviso de seguridad en highline

Una instalación del terror y usando cualquier cosa…

 

¿Por qué NO se debe practicar highline en casos como el de esta fotografía?

-Se ha demostrado que los trinquetes de Gibbon (pensados para slackline, no highline) fallan, ya que no han sido diseñados para este tipo de práctica donde la tensión es mucho mayor debido al factor de caída.

-No se deben atar las cintas al anclaje con un mosquetón, ya que se podrían cortar, en vez se recomienda utilizar anillos de acero calificados para altas cargas (y dos para distribuir la carga en un área de superficie mayor y aumentar la seguridad).

-La carga en la cinta de highline no está bien repartida y la cinta azul de seguridad está mal colocada. Hay que usar correas dinámicas de seguridad entre la cinta y el anclaje… es peligroso que todo el sistema quede rígido.

-Atarse sólo a una cuerda anclada en un extremo no es seguro ni aceptable… y MENOS si no es dinámica.

-En la foto no hay protección en los bordes de la cinta de highline… muchas se han rasgado e incluso roto debido a la abrasión en los extremos.

-La Gibbon Jibline no está certificada para highlining. Gibbon expresamente estipula que esa cinta no es para tal uso.

Lo que se ve en esta imagen es equivalente a chapar una cuerda estática en un mosquetón de ferretería puesto de manera directa en un bolt oxidado (sin cinta exprés) después de un tremendo runnout….

PORFAVOR SI NO ESTAN CALIFICADOS PARA INSTALAR UN HIGHLINE NO LO HAGAN. ES IMPORTANTE TOMAR CURSOS O INSTRUIRSE BIEN CON GENTE EXPERIMENTADA, VER UN VIDEO DE YOUTUBE Y LUEGO INSTALAR UNA NO ES UN ACTO RESPONSABLE. ES IMPORTANTE QUE SE TOME CONCIENCIA DEL PELIGRO ASOCIADO A ESTE DEPORTE, SOBRETODO AHORA QUE SE ESTÁ HACIENDO MÁS POPULAR.

 

Fuente: http://www.reddit.com/r/climbing/comments/1bgd57/safety_bulletin_for_rclimbing_please_do_not/

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..