Más rutas equipadas en La Mina para este V° Festival Lo Valdés

Categoría:

header articulo nuevas rutas la mina

Hace ya varias semanas han ido surgiendo cada vez más rutas en La Mina, con el fin de potenciar este spot ubicado en Baños Morales, Cajón del Maipo, que se proyecta como uno de los mejores de la región Metropolitana en lo que respecta a deportiva de Big Walls y también rutas de grados duros, que servirán para el desarrollo de las nuevas generaciones escaladoras de Chile y una mayor atracción turística, que siempre es positiva para la economía local.

El objetivo es llegar a la fecha del Festival de Lo Valdés con  30 nuevas vías, además de las que ya existen, para que la gente se motive a probarlas y a descubrir o redescubrir un lugar excepcional para la escalada, que en verano es ideal, pues no se sufre del típico calor que imposibilita disfrutar tanto de otros sectores. Obviamente la idea es que hayan rutas de todos los grados, incluyendo una «escuelita» para los que estén intentando este deporte recientemente o por primera vez. Queremos que la Escalada crezca en Chile y tome la importancia que se merece.

2

Charli-Box prepara el la cocinilla para el mate antes de empezar a trabajar.

Además de las rutas abiertas que ya informamos (ver artículo anterior «Nuevas rutas en La Mina«), este fin de semana se terminaron de abrir siete más, gracias a la motivación de los abridores Pepe Edwards (uno de los pioneros en abrir en este sector), Charly Box (quién contó con la colaboración de la Muri Zaldívar), César «Sexiña» Zaldívar, Pascale Potin (Pasqui) y Raúl Ravanal. Y en la semana llegarán más cabros a cumplir con esta bella misión.

César -abriendo sin cesar- se equipó la ruta  «Master Mami» un posible 5.13? de 40 metros y dos largos en el sector de más abajo, al lado derecho de «Jugo en la pared». Charly Box se mandó un bello 5.11c de placa, en la parte de más arriba que por ahora se bautizó como «Muri y Charli Forever» hasta nuevo aviso. Pepe Edwards también equipó dos nuevas rutas en el mismo sector y de grado similar, que aún no tienen nombre. La Pasqui y Raúl equiparon un primer 5.8 en un nuevo sector escuelita Sector Pa la po’, a la derecha de los dieces, que se llama «Las cabras locas». Y la Pasqui abrió un 5.9, «Rica y Suavesita», ruta muy bonita que va en travesía.

 DSC_0458

Cesar y Lulo equipando los segundos largos de la placa

Esperamos que para el próximo fin de semana ya hayan por lo menos unas seis rutas más.

¡¡¡Los topos se vienen!!!!

[nggallery id=355]

Saludos y buenas tardes.

Por Chileclimbers. 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..