Increíble, Megos no para en Siurana: La Rambla 9a+ al segundo pegue… (y un video de su entrenamiento)

Categoría:

Alex megos header en la rambla

Foto: The North Face ® / Damiano Levati

A sólo dos días de haberse chingado a vista “Estado Crítico” 9a, rompiendo todos los récords históricos, el súper-humano adolescente, Alex Megos, logró nada más y nada menos que La Rambla, 9a+, 5.14a, al segundo pegue.

Gracias al papeo de otro alemán mega-poderoso, Félix Neumärker, quien ha estado trabajando varias rutas en Siurana desde hace un tiempo y recientemente habría chingado La Rambla, Megos logró encadenar esta vía casi en flash… pues en su primer pegue, cayó a sólo dos movimiento de la chingadera.

Tan sólo un día antes de haber encadenado a vista Estado Crítico, Megos habría encadenado otro 14.d, pero al segundo pegue “solamente”, la mítica vía “A Muerte”. ¿Qué pasó?… ¡¡En qué momento surgió esta máquina de la cual poco se había hablado hasta la semana pasada!! La comunidad escaladora global aún observa con la boca y ojos abiertos este fenómeno casi surreal…. Sin entender nada.

Y es que no parece haber nada que impida a este alemán alcanzar los más altos estándares en Deportiva, marcando nuevos récords y empujando los grados a niveles aún más inalcanzables. Por ahora, éste ya ha indicado, así como lo hizo en su momento el actual chinga-todo y responsable del grado 9b+, que su intención, más que encadenar las vías más difíciles del mundo, es mejorar su grado “a vista”… la misma estrategia que siguió Adam Ondra.

Bueno les dejamos un video del entrenamiento de Alex Megos.. a ver si así se explica un poco cómo se creó esta maravilla humana… esta en alemán, pero igual se entiende la idea:

por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..