Sharma encadena La Dura Dura y se convierte en el segundo mono en conquistar 9b+

Categoría:

Sharma en la Dura Dura

Este sábado 23 de Marzo Chris Sharma encadenó «La Dura Dura», ruta que equipó hace cuatro años en Oliana  y la cual fue chingada en Febrero por otro mutante y rival para ser el primer ascenso en este desafío, el responsable de subir nuevamente el grado  en deportiva, Don Adam Ondra. Esta vía junto a Change, son consideradas las vías escaladas más duras del mundo y catalogadas como 9b+, ambas encadenadas por Ondra. Ahora este último y Sharma serían los únicos en conquistar el épico grado. 

La vía en cuestión es una línea de unos 40 metros de recorrido con dos tramos clave. Las mayores dificultades se concentran en los primeros 15 movimientos, que por ellos mismos ya serían 9b/+. Después de esos primeros 10 metros, vienen otros diez metros de 8c+ y los veinte metros finales serían 8b.

Sharma permitió cortésmente que el Checo la probara, logrando resolverla antes que él,  sin embargo, el californiano siguió “dándole’’ hasta lograr encadenarla y así obtener  su primer 9b+, demostrando su gran nivel y que sigue plenamente vigente a pesar de estar sobre los 30.

Por Chileclimbers

Fuente: Desnivel

Noticias Relacionadas:

Adam Ondra // La propuesta más dura de deportiva en la historia es finalmente encadenada.

Ondra hace el primer ascenso de ”La Dura Dura” 9b+ y Sharma encadena otro 9b ”Stoking the fire”.

 

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..