Stephane Hanssens, Merlin Didier and Sean Villanueva O’Driscoll // Liberando todo en Patagonia

Categoría:


En Patagonia los Alpinistas Belgas Stephane Hanssens, Merlin Didier and Sean Villanueva O’Driscoll hicieron el primer ascenso de la cara este del Cerro Catedral (1000 m 7c+) y la cara este del cerro cota 2000 (500m, 7c+). Mientras que en el Fitz Roy escalaron 900 metros de pura roca virgen en la cara noroeste.


Este equipo belga uno de los más apretones del mundo en pared, estuvieron parte de este verano disfrutando de las múltiples paredes y agujas que Patagonia ofrece a los más motivados. Hicieron el primer ascenso de Los Fabulosos Cadillac, la cual es una variante en libre de La Escoba de Dios, en la cara este del Cerro Catedral (1000m, 7c+) y el primer ascenso en libre de la Ruta Italiana en la cara este del Cerro Cota (500m, 7c+)

En el Chaltén, este trío pasó un mes entero sin contacto con la civilización, esperando el momento perfecto para ir a mandarle para arriba. Solo confiando es su experiencia e instintos que han desarrollado después de haber subido Riders on the Storm in 2006, la Sudafricana 2009 y la inspiradora on-sight of Fitz Roy’s East Face in 2011, por nombrar algunas.

[nggallery id=350].

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..