Se viene la sexta versión del Master The North Face en el Parque Bicentenario

Categoría:

Este viernes 15 y sábado 16 se llevará a la sexta versión de The North Face Master of Bouldering en el Parque Bicentenario, en una nueva locación (nor-poniente, al lado de restorán Mestizo). Este duelo tendrá como protagonistas a relevantes figuras de la escalada mundial y local, quienes nos darán un espectáculo de escalada del mejor nivel en el boulder de 6 metros de alto y 25 de ancho para llevarse el título de campeón y un suculento premio de The North Face.

Los destacados deportistas  internacionales Daniel Woods (EE.UU), Matt Seagal (EE.UU), Alex Johnson (EE.UU),  Jacopo Larcher (ITA), Caroline Ciavaldini (FRA), y James Pearson (ING) serán los rivales a vencer por sus pares locales y latinoamericanos. En tanto, la chilena Soho Langbehn (20 años, team The North Face) intentará revalidar el título conseguido el año pasado entre las mujeres. Entre los chilenos, se destaca la participación de Tomás Ravanal, el mejor exponente en escalada en roca y dificultad y Jesús Gonzalez, representante nacional con mejor resultado en el Master el año pasado. También nos encontramos expectantes respecto a la performance de Lucas Gaona, uno de los boulderistas más fuertes de Chile y Borja Farah, quien en este último año encadenó V13 con tan sólo 15 años.

Respecto a los invitados internacionales, cabe destacar que Daniel Woods (EE.UU) ha sido tres veces campéon nacional y que la joven promesa Jacopo Larcher (Italia), ha demostrado ser uno de los más diestros escaladores del mundo con sólo 19 años. Entre las mujeres, destaca la competidora estadounidense Alex Johnson, quien se repite el plato y la bella italiana Caroline Ciavaldini. Además, este año primera vez que viene al Master James Pearson, escalador inglés sumamente técnico, ídolo, que ha realizado varios de los ascensos más peligrosos del mundo y resuelto varios de los boulders más duros de Estados Unidos.

Para esta ocasión se ehan preparado actividades anexas, como muros para niños, clínicas de slackline, ciclo de cine outdoor y un sector de lounge para relajarse. La entrada será completamente gratuita.

Les dejamos un video de la competencia del año pasado:

Cronograma de actividades:

Viernes 15 de marzo

14:00     –             Inicio de clasificatorias

18:00     –             Ciclo de cine outdoors

Sábado 16 de marzo

10:15 – 13:00     Semi Finales

18:00     –             Ciclo de cine outdoors

19:00     –             Inicio finales

22:30     –             Premiación

Más info en The North Face Chile.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..