Alcanzando el máximo nivel

Categoría:

Foto: Petr Pavlicek, Bernartwood.cz

Creció en Brno, República Checa. Comenzó a escalar a los cuatro años, el año ‘99 se puso a escalar en roca y fue ahí donde su motivación creció de una manera impresionante y única.

Adam comenta que cada año tiene un plan específico para mejorar en un grado su escalada a vista y trabajada, lo que es algo que realmente lo motiva y lo ayuda a ver mejor sus debilidades y la forma en que debiese trabajarlas. Y así fue avanzando:

– A los 8 años Adam escalo su primer 7b+ a vista.

-A los 9 años escalo su primer 7c+ a vista

-Su punto de quiebre fue cuando logro hacer su primer 8a a vista a la edad de 10 años.

-Después de lograr su primer 8a+ a vista, se dedicó a trabajar un poco más las rutas.

-A los 11 años escaló su primer 8c trabajado

-A los 12 su primer 8c+.

-Y a la edad de 13 años Adam se convirtió en el escalador más joven en alcanzar el mágico grado del 9a.

Hoy en día Adam Ondra es conocido por repetir las rutas más duras del mundo en muy pocos intentos, además de estar levantando la vara al ser el primer escalador en encadenar 9b+.

Adam busca el desarrollo y mejora de su escalada de una manera muy inteligente. Primero, quiere saber y sentir exactamente los grados más duros escalados anteriormente por otros escaladores, antes de intentar encadenar vías “futuristas” y es por eso que por mucho tiempo se dedicó a repetir las rutas más duras del mundo, con el fin de tener referencias sólidas respecto a los  grados. Gracias a esto, obtuvo un bagaje gestual de movimientos mucho más completo y de esta manera logró aumentar el grado con bases consistentes y referencias objetivas.

Aquí les dejamos  un video de Adam Ondra en un hermoso lugar de Noruega, donde aparece equipando, explicando y encadenando su proyecto Change 9B+.

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..