Mejores encadenes chilenos esta temporada: Borja Farah, Tomás Ravanal y Juan Fercovic

Categoría:

Fotos: de izquierda a derecha, Borjita en Chaltén (por Sergio Miranda), Tomás Ravanal y Juanma Fercovic

Este verano varios escaladores se fueron de vacaciones a ponerle «weno» a diferentes partes de Chile y Argentina, mientras otros con menos suerte, pero igual de motivados, se quedaron acá escalando en zonas cerca de Santiago. El resultado fue una temporada fructuosa, con buenas noticias en lo que respecta a encadenes nacionales.

Borja Farah y Tomás Ravanal fueron de los suertudos que puedieron irse a escalar a lugares tan increíbles como El Chaltén, Cochamó y Pared Blanca en Bariloche.

Borjita con tan sólo 15 años, ha sido el segundo chileno en poder encadenar un V13/8b, logrando Wasabi en El Chaltén. Este lugar ubicado en la Patagonia Argentina, es reconocido por sus grandes paredes y escalada alpina, pero también tienen unas zonas de boulder bien buenas y famosas. De hecho hace poco Enzo Oddo, famoso escalador francés también en edad escolar, andaba por ahí.

Increíble foto de Borja en Wasabi. Por Sergio Miranda.

Tomás Ravanal por su parte, se fue a Cochamó, donde escaló un par de paredes en este increíble spot, pero por el mal tiempo decidió abandonar el luar para ir a escalar a Pared Blanca en Bariloche. Allí logró hacer la tercera repetición de Osho 5.14a/8b+ al quinto pegue.

Foto: Tomás Ravanal en Osho, 5.14a. El poderoso Danilo Pereyra fue el que le dio la primera ascensión  a esta dura vía.

De los que se quedaron por pega, destaca el fuerte escalador de la Católica, Juanma Fercovich, quien encadenó, después de 9 pegues, una de las rutas mas difíciles del Arrayán: Gecko, graduada como 8b/5.13d, haciendo la cuarta repetición a esta plaquita de la muerte.

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..