La escalada deportiva sigue avanzando en su Carrera para llegar a los Juegos Olímpicos del 2020.

Categoría:

Hace ya algún tiempo la IFSC (organismo internacional que federa la escalada en el mundo) viene realizando distintas actividades y  ‘’lobby” para lograr que la escalada deportiva, con sus diferentes disciplinas, sea parte del evento más importante a nivel planetario.

Sin duda, la gran profesionalización del circuito mundial de escalada, y la calidad de las competencias y eventos  que se realizan cada año, ha ayudado a que se esté en «buen pie’’ para competir con los otros deportes. Esto también se debe al apoyo que las marcas realizan, tanto monetaria como mediáticamente, hacia una disciplina que está cada día más en boga junto a una industria outdoors cada vez más fuerte.

En Mayo próximo se reunirán en San Petersburgo (Rusia) ante el COI, todos los deportes que postulan a un cupo y a los cuales se acaba de sumar lucha libre, pues habría quedado fuera, producto de que el Executive Board del Comité Olímpico Internacional decidió no incluirla entre los 25 deportes núcleo del programa olímpico, que son: atletismo, badmington, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, equitación, esgrima, fútbol, gimnasia, halterofilia, hockey, judo, natación, pentatlón moderno, piragüismo, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

Los ‘’rivales’’ de la escalada, y que compiten por un cupo para los JJOO del 2020, son: beisbol/softball, Karate, patines en línea, squash, wake-board, wushu y la consignada lucha libre que desde sus comienzos, en la antigua Grecia , ha sido parte de  los juegos.

Dentro de su estrategia mediática la IFSC creó la campaña ‘’2020 dream’’ y cuya página en Facebook ya tiene casi 15.000 visitas https://www.facebook.com/SportClimbing2020 y que según la fuente «es uno de los principales elementos de fuerza que el organismo hará valer ante las autoridades olímpicas, en un intento por demostrar el seguimiento masivo e internacional que la escalada genera’’.

‘’Corte del Queque’’

Finalmente la decisión sobre la inclusión de un nuevo deporte está prevista en la 125ª sesión general del Comité Olímpico Internacional que se llevará a cabo este mismo año en Buenos Aires.

Así que los invitamos a poner ME GUSTA en Facebook y esperemos  tener a la escalada dentro de los deportes olímpicos el 2020.

Fuente: Desnivel

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..