Estudio relación deporte/atracción arroja la escalada como el deporte más atractivo

Categoría:

Un blog de Estados Unidos, Quirkology, realizó un estudio para definir cuál la relación entre “deporte” y “atracción” desde la perspectiva del sexo opuesto hacia quien practica una disciplina en particular. ¿Por qué tipos se sienten más atraídas las mujeres, por los hombres fanáticos del yoga, por los físico culturistas, o los futboleros? Y la misma pregunta desde la opinión masculina.

El estudio consideró a 6.000 encuestados, quienes indicaron qué actividad deportiva hace a una persona del sexo opuesto más atractiva cuando la práctica. Los resultados revelaron que el 57% de las mujeres dieron la mejor puntuación a “escalada”, posicionándose como el deporte más sexy  para un hombre desde la perspectiva femenina. En segundo lugar, siguió la categoría “deportes extremos (en general)” (56%), futbol (52%) y senderismo (51%). En el opuesto de la lista, quedarían aeróbica y golf, con 9% y 13% respectivamente.

En contraste, los hombres si se sientes más atraídos por las mujeres que practican aeróbica (705), yoga (65%) y que “van al gimnasio” (64%)…. ¿Será verdad? ¡Sin duda varios de los escaladores posicionaríamos a las escaladoras como las más mijitas..! Los peores resultados: fisicoculturismo (5%), rugby (6%) y golf (18%).

Según el artículo, los gustos de las mujeres parecen reflejar que el tipo de cualidades fisiológicas que encuentran más sensuales tienen relación con “valentía”, “determinación” y “asumir riesgos”. Mientras que los hombres prefieren mujeres más “fit” pero que no desafíen su ego de machos.

Es gracioso comparar los resultados con las cifras de lo que “pensaban” los encuestados. Las mujeres creían que los hombres preferirían mujeres que practican running, cuando en realidad solo un 55% lo considera efectivamente así. Los hombres en cambio, pensaban que las mujeres preferían hombres musculosos, fisicoculturistas, pero la verdad es que solo 19% de las mujeres considera atractivo a este tipo de deportistas.

¿Y cómo está esta chiquitita?

Para ver los resultados completos: http://www.quirkology.com/UK/Experiment_sport.shtml

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..