Uncharted: un proyecto para trazar mapas en Patagonia, con Camilo Rada

Categoría:

Camilo Rada, deportista Outdoor Research y uno de los montañistas con más experiencia y logros en nuestro país, nos relata en este video de qué se trata la tremenda iniciativa Uncharted, un proyecto que pretende aportar con mapas de las zonas menos exploradas de la Patagonia.

El proyecto evidentemente parte por investigar la zona, generar una imagen satelital, hacer la topografía, investigar la literatura de Montaña. La idea es trazar los mapas y validarlos en terreno, lo que obviamente implicará llevar a cabo numerosas expediciones y aventuras por las distintas cumbres de la zona. Junto a su compañera Natalia Martínez, recorrerán hasta los rincones más olvidados, enfrentándose a duras condiciones climáticas, para generar esta gran contribución a la geografía nacional.

Camilo es un tremendo montañista; con un vasto currículum, ha participado en expediciones tanto científicas como deportivas de gran importancia. Merecedor de las Becas Chile, esperamos le vaya excelente tanto con su doctorado, como con esta gigante iniciativa.

Acá les dejamos el video con la presentación del proyecto:

Por Chileclimbers

Acerca de Outdoor Research

Con treinta años de trayectoria a nivel mundial, Outdoor Research ha desarrollado una completa colección de vestuario y equipamiento para los amantes de la aventura, que se caracteriza por su excelencia en diseño e innovación, apoyados por el diálogo constante con la comunidad escaladora y montañista a través del Lab Rat Program y de Verticulture. Hace más de cinco años OR llega a Chile de la mano de Andesgear, entregando las mejores soluciones para vivir la vida outdoor con el diseño y la calidad que caracterizan a esta noble marca que se ha ganado un lugar de respeto y preferencia entre los profesionales y aficionados de las actividades al aire libre.

Más información sobre la marca y sus puntos de venta aquí.

¡Sigue a Outdoor Research Chile en Facebook!

Banner OR ejemplo nuevo logo

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..