Torres del Paine // un año nuevo distinto

Categoría:

Ingresamos al parque nacional torres del Paine el día 28 de diciembre después de revisar el Meteo y observar una posible ventana para los primeros días de Enero. Primero intentamos escalar la Torre central del Paine, después de una noche de fuertes nevadas en el Valle del Silencio.

Llegamos a pie de vía y las condiciones no eran las más óptimas para escalar, debido a la alta cantidad de nieve que éxistia en el col bich, por lo cual decidimos dirigirnos a la Torre Norte para escalar la ruta «Spirito libero» 5.11 A1 500mts. Logramos llegar al segundo largo, pero el hielo en las fisuras no nos permitió seguir subiendo, por lo que desistimos.

A eso de las 11:30 am. nos encontramos una vez más, abajo de la ruta «Taller del Sol» 5.10+ 600mts. Pensamos que sería bueno intentar esta ruta como última opción antes de regresar al campamento.

Superamos los primeros seis largos sin mayores complicaciones, los últimos cuatro largos los escalamos en condiciones invernales con bastante nieve, agua y verglas en las grietas. Llegamos a la cumbre a la 9:30pm, só0lo teníamos zapatillas de escalada para la ascensión, por lo que el frío en los pies comenzaba a ser cada vez mayor, así que tuvimos que bajar rápido. Los rapeles los realizamos sin inconvenientes en 3 horas, para llegar a pie de vía donde estaban nuestros abrigos, reconfortarnos del frío y regresar al campamento a celebrar con los muchachos este increíble comienzo de año nuevo en las cumbres de Torres del paine.

Muchas gracias a nuestras familias y amigos por entregarnos siempre el apoyo y buenas energías en nuestros proyectos, Mammut , AndesGear, Sherpalife, The North Face, Mountainsheep, UNAB y Julbo por hacer posibles este sueño.

[nggallery id=319].

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..