V15 por Toru Nakajima

Categoría:

El japonés Toru Nakajima tiene 19 años y forma parte de la nueva generación de escaladores mutantes que están llevando al límite las marcas de dificultad en boulder. En esta ocasión realizó la tercera repetición de Tokoyo 8C/ V15 (el primero en encadenarlo fue Dai Koyamada, de quién ya hemos hablado anteriormente y la segunda repetición se desconoce su autor).

El bloque, ubicado en la zona de Kasagi, Japón, exige varios empotramientos de dedos y pinzas además de estar en un fuerte desplome. Como verán en el video, el problema comienza con unas pequeñas regletas y termina en una gran fisura, muy poco común para un boulder de esta graduación.

Proveniente de una familia dedicada a la escalada, Toru ya tiene a su haber varios bloques de dificutad como Big Worm (V14), Clan of the Cave Bear (V13), Death Trout (V13), The Mote in God’s Eye (V13), The Great War for Civilization (V13) ubicados en Colorado, USA.

Toru ya forma parte de los destacados escaladores japoneses que se han consagrado en la escalada de excelencia como Yuji Hirayama, Sachi Amma, Akiyo Noguchi y Dai Koyamada.

Toru Nakajima sends Tokoyo V14 from Imashi Hashimoto on Vimeo.

Por Stefi

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..