The North Face reune a más de 40 escaladores para cambiarle la cara al Valle de Los Cóndores

Categoría:

Un grupo de 40 escaladores partirán la primera semana de enero en un viaje de 13 días con el objetivo de equipar las rocas y dejar alrededor de 200 vías (en total) en el Valle de Los Cóndores, en plena precordillera talquina. Dos mil bolts, 150 a 170 anclajes, dos generadores y al menos ocho taladros son los implementos con que contarán los 40 escaladores que irán a hacer historia de la escalada en Chile.

Valle de Los Cóndores, ubicado a 135 kilómetros al este de Talca, es uno de los spots más privilegiados para la escalada nacional, ya que cuenta con una pared muy ancha con aproximadamente 25 a 60 metros de altura, que surge de un terreno amplio y plano. A juicio de expertos, es el lugar con mayor potencial de escalada de Chile, ya que además cuenta con decenas de sectores aledaños con roca por sobre los 25 metros y hasta mil vías para explorar y equipar.

The North Face se une a este proyecto que nació del Consejo Local de Deportes de la Comunidad de Talca, y junto a La Asociación de Andinismo de Talca (ASAT) y la federación de andinismo de Chile (FEACH) y Rocanbolt, llevarán a la zona a un grupo de aproximadamente 40 escaladores expertos durante la primera semana de enero con el fin de implementar las vías necesarias para realizar la escalada deportiva en el lugar.

En un plazo de dos semanas se espera poder equipar idealmente 120 nuevas rutas.

Valle de Los Cóndores: un atractivo turístico y con potencial a nivel mundial

Actualmente Valle de Los Cóndores es un sector de escalada que posee apenas 65 vías, y sólo con 63 de ellas equipadas desde el año 2008. El desafío para el futuro es equipar un 50% más; es decir, llegar a 500 vías equipadas.

La zona promete ser uno de los mejores lugares de Chile y del mundo para escalar, por la calidad de las roca y el clima idóneo para el deporte.

Uno de los principales atractivos de Valle de Los Cóndores es un paredón de más de 25 metros, murallas que sobrepasan los 25 metros con bovedones de más de 30 metros de altura, quebradas con cascadas de unos 20 metros de alto. Pero su atractivo principal es una muralla de más de 30 metros de altura y múltiples bovedones con extraplomos de 30 y hasta 45 grados, con orientación norte, ideal para el verano.

Por: The North Face

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..