Pura chingadera invernal para terminar el año en España

Categoría:

Silvio Renfoo en Estado Crítico. Foto por Andrea Trivisonno

Durante las últimas semanas, este invierno ha sido excepcionalmente suave y soleado en Cataluña, lo que claramente ha beneficiado la escalada… ya que la temperatura ha estado ideal para los encadenes más extremos.

El italiano power, Silvio Reffo y el alemán Markus Jung lograron poco antes de que terminara el 2012, “Estado Crítico” 9a, una de las rutas más famosas y duras de Siurana.

Por su parte, Magnus Midboe, el escalador más fuerte de toda Noruega, se chingó “Analógica Natural- Left Exit” 9a el 31 de diciembre, ¡qué manera de terminar el año!

El austriaco Jakob Schubert continúa su prolífica temporada en Santa Linya ¡realizando dos 9a en el mismo día! “Analógica Natural” y “Fuck the System”, las dos al segundo pegue. Con estas rutas, ya se mandaría el cuarto 9a en una semana. Impresionante este machine.

Un poco sobre “Analogía Natural”

Analogía Natural ya era una ruta establecida en 8c+/9a, la cual extrañamente tenía las cadenas a unos 8 metros antes de la parte más alta de la cueva. Sin embargo, había una línea equipada con bolts que también iba hacia arriba a la izquierda, que sí llegaba hasta la parte más alta, lo que obviamente aprovechó Magnus Midboe para dar a esta ruta un hermoso final, combinando las líneas y cotando “Analogía Natural – Left Exit” en 9a.

Por Chileclimbers. Fuente: Kairn / Blog de Magnus Midboe / Blog de Silvio Reffo.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..