Nuevas rutas en La Mina

Categoría:

En La Mina, spot de escalada ubicado en el Cajón del Maipo, específicamente en el sector de Baños Morales, se han estado equipando rutas en estos últimos fines de semana, una buena noticia para partir el año.

Se equiparon siete rutas nuevas que van desde 5.10a hasta proyectos.

Las más fáciles fueron abiertas a la derecha del sector de Buda (segundo piso), casi llegando al diedro positivo. La primera en equiparse fue Tío Calentin, 5.10b, después se abrió Ratafarai 10.a y la última Topo Jetón 5.10a/b.

Dos de las cuatro rutas restantes están en el sector de las placas del primer piso, arriba de Los Rizos de la Rubia 5.12c/d, comenzando desde la terraza que corta esa pared. La primera abierta no tiene nombre hasta ahora y se mantiene como proyecto porque no ha sido encadenada, pero podría ser un 5.13c. Después se abrió Sodoma y Gomorra que podría ser un 5.12c/d con  unos buenos «alejes» de cinta. La tercera abierta en este sector es Puro jugo en la Pared, la que se ubica más a la derecha. Esta ruta es de dos largos: el primero, es una placa con movimientos muy técnicos, que podría ser un 5.12d y el segundo largo no ha sido probado, pero se ve duro.

Y por último a la izquierda del 5.13c de la zona de Buda se equipó otro posible 5.13 de 30 metros, que tiene un techo buenísimo con un crux marcado.

Cabe mencionar además que la ruta originalmente equipada por LeeRock, «Historia Sin Fin«, que había quedado sin terminar, fue completada por Cesar Zaldivar, pasando a ser una «Historia Con Fin» 5.11b, y se ubica a la derecha de «Toninogro».

¡Pronto estaremos actualizando el topo oficial de La Mina!

De izquierda a derecha:

-S/N // 5.13c?  (Tomás Ravanal y Nicolás Rivas)

-Sodoma y Gomorra // 5.12c/d (Tomás Contreras)

-Puro jugo en la pared // L1 5.12d? / L2 proyecto (Raúl Ravanal, Tomás Contreras y Cesar Zaldivar)

-S/N // 5.13a? (Tomás Ravanal y Nicolás Rivas)

-Tío Calentín // 5.10b (Raúl Ravanal)

-Rata farai // 5.10a (Cesar Zaldivar y Cristián Coo)

-Topo Jetón // 5.10a/b (Pascale Potin y Lucho Birkner)

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..