Piedra Parada // otra experiencia en el RocTrip

Categoría:

Foto por Gustavo Valenzuela

Todo partió en la Quinta Región, un grupo de amigos nos motivamos y logramos conseguir la plata para el viaje. Partimos en bus, Salimos de Santiago a las 9:00 am del día lunes 19 de noviembre. Como compramos los pasajes mas económicos, nos demoramos dos días y medio en llegar a Piedra Parada teniendo que pasar la noche en Osorno y en Esquel.

Durante el viaje conocimos a muchas personas que se dirigían con destino al RocTrip, todos en la buena onda y ansiosos de llegar a trepar como monos. Sin duda el paisaje ya era una aventura, como se puede apreciar en  las fotos, todo un paraíso para el amante de la naturaleza y sobre todo para el amante de las rocas y la escalada.

Al llegar el día 21, estábamos tan ávidos por ir a trepar que comenzamos a armar las carpas donde fuera, el viento Patagónico era una locura, todo se volaba. Nos costó casi tres horas encontrar un lugar adecuado.

Con el cuerpo adolorido por el viento frío y sin sentir las manos, logramos escalar más motivados que nunca las últimas horas de luz de ese día.

Durante nuestra estadía en Piedra Parada, participamos como extras en la grabación del vídeo del RocTrip que se lanzará en Mayo, fuimos espectadores de demostraciones magistrales de escalada, de la mano de Dani Andrada, Dave Graham, Steve Macclure, Said Belhaj, Philippe Ribiere, Alizee Dufraisse, Melissa Le Neve, Sean Villanueva entre otros grandes exponentes de la escalada mundial. Todos eran muy simpáticos, caminaban por el campamento, saludaban, compartían. Sin duda era emocionante intercambiar experiencias con los grandes de este deporte que sólo conocemos por vídeos y fotografías.

En las noches las fiestas electrónicas estaban de lujo, la música era buenísima, Dave Graham y Philippe Ribiere eran unos excelentes Djs. Allí conocías a las personas en facetas diferentes, era muy entretenido.

También fue un espectáculo recorrer el cañón de la buitrera de extremo a extremo, adentrándose en los subcañones, conociendo todas las rutas, buscando nuevos desafíos para enfrentar en la roca, fotografiando el paisaje y a las personas que disfrutaban del evento al igual que uno.

En conclusión una experiencia INOLVIDABLE, de verdad. Muchas gracias por compartir esta historia y aventura, si un evento así vuelve a tener sede en Sudamérica no duden en jugársela por ir, es una experiencia hermosa y enriquecedora.  Con mis amigos nos sentimos afortunados y felices de poder compartir este pequeño extracto fotográfico de lo que fue el Roc Trip Petzl 2012.

¡¡¡Un abrazo a toda la comunidad escaladora y Feliz navidad!!!

Por Gustavo Valenzuela.

[nggallery id=305].

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..