Primero somos escaladores; después, discapacitados

Categoría:

Se hacen llamar los Gimp Monkeys: cordada compuesta por Craig DeMartino, Jarem Frye y Pete David. Todos con alguna discapacidad, se conocieron el año 2006 en los “Extremity Games”, la versión de los XGames para deportistas amputados. El primero perdió su pierna tras una caída de más de 30 metros escalando en Colorado, Jarem perdió su pierna a los 14 años a causa de un cáncer y Pete nació sin un brazo.

Bajo el lema “No hay excusas, mi discapacidad no es una excusa para seguir lo que me apasiona”, en junio de este año se convirtieron en la primera cordada de discapacitados en escalar El Capitán en Yosemite.

En palabras de Pete: “Todo se trata de actitud y de percepciones, lo que es difícil depende de tu percepción de la dificultad, no tener un brazo para mí es un inconveniente menor, esa es mi percepción y me ha permitido hacer muchas cosas en mi vida y no quedarme atrás. La actitud correcta y un solo brazo, le gana a la actitud equivocada con dos brazos. Siempre.”

Los dejamos con este corto de 8 minutos, que va mas allá de la proeza física que significa escalar “Zodiac” de 600 metros, sino que nos deja con varias reflexiones, como la idea que nos transmite Craig: “No dejes que tu discapacidad (física, mental o emocional) te deje atrás, enfréntala y úsala para avanzar.”

Gimp Monkeys from ARC'TERYX on Vimeo.

Por Stefi

Fuentes:

http://www.climbing.com
http://www.rockandice.com
http://www.outsideonline.com
http://www.barrabes.com

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..