Emocionante Final Nacional de Escalada Escolar 2012

Categoría:

El sábado 11 de noviembre se realizó la increíble y emocionante final escolar que definiría al mejor de cada categoría en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico CEO.

Primero partieron los infantiles damas y varones mostrando mucho aguante y gran técnica. Pero lo más emocionante aún estaba por venir, con la categoría juvenil A, donde están los mejores escaladores de este circuito, quienes seguramente serán los que lideren el circuito nacional en unos años más.

Primero partió Inti, quien a pesar de ser más bajo que sus contrincantes, demostró ser un gran escalador y tener un inagotable wapaje, cayéndose a tres pesas del top. Luego Borja, con su tranquilidad para escalar, llegó a una presa antes del top, pero se le resbaló el pie antes de lanzar a la última. Y la sorpresa: el joven revelación Ronny Escobar, quien a pesar de llevar pocos años escalando, ha desarrollado una resistencia envidiable, una capacidad de lectura profesional y gran calma para escalar, cayéndose al lanzar a la última presa de la final (12c/d) y quedando campeón del circuito escolar 2012.

Queremos destacar a Muykuay Silva por su gran participación en todas las fechas, también a la Nachita Mellado por el gran nivel que ha logrado desarrollar lo que la ha llevado a competir en categorías más grandes y a la increíble participación de Pedro Iñiguez quien fue el único en encadenarse la ruta final de su categoría, con un estilo muy agresivo y gran determinación.

Nos gustaría darle las gracias a Antonio León y Len Ríos por la gran motivación y excelente trabajo en el desarrollo de todas las competencias escolares de este año.

Fotos: Muykuay Silva, Len Ríos y Sergio Silva.

Ver tabla de resultados aquí.

[nggallery id=294]

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..