La Pintana // se inaugura un nuevo boulder

Categoría:

Josemaría, 2° lugar de avanzados, concetrado para ir a tomar la presa (Pasqui).

Cerca de 100 escaladores se reunieron el sábado 27 de octubre para celebrar la inauguración del nuevo boulder de la escuela de escalada de La Pintana. Esto se llevó a cabo a través de un campeonato realizado por la Ilustre municipalidad de La Pintana y Chileclimbers. Este evento contó con la participación de la Escuela Selectiva de Ñuñoa, la Escuela de Escalada Santiago, escaladores de San Bernardo y algunos miembros del DAV.

Fue una entretenida jornada de bloques propuestos por Chileclimbers con el apoyo de Cristián Carreras, para darles a los participantes boulders de calidad.

El muro construído por Chileclimbers para La Pintana es único en Chile, ya que a diferencia de todos los gimnasios y muros en los diferentes puntos del país, en este se puede salir por arriba como en la escalada en roca, lo que le da movimientos diferentes ¡y más entretenidos!

¡El ganador de avanzados, Diego Gatica, apretando hasta con la lengua afuera! (Pasqui)

Gracias al Alcalde Jaime Pavez y a Guillermo Cárdenas quienes  desde un principio ayudaron para que este proyecto viera la luz.

Y bueno… ¡ya está inaugurado el Boulder para todos los que quieran ir a escalar! también contamos con un muro de 9 metros de alto, equipado con chapas. Los horarios son los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00. Estamos en conversaciones para extender el horario.

Dudas o consultas a escaladalapintana@gmail.com y en facebook: escaladalapintana

Los competidores y equipo de organización (Rou Albornoz)

Resultados:

Novicios Damas:

1º Ziomara Fuenzalida.

2º Jannine Gaibisso.

3º Amalia Zegers.

Novicios Varones:

1º Nicolás Osorio.

2º Jaime Varela.

3º Daniel Ponce.

Avanzados Damas:

1º Lina Torres

2º Javiera Sepúlveda

Avanzados Varones:

1º Diego Gatica

2º Josemaria Aljaro

3º Sebastián  Bravo.

[nggallery id=288]

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..