Ascensión a la Arista Cassin del Denali por Tom Livingstone y Tom Ripley

Categoría:


El McKinely, también conocido como Denali por los nativos de origen esquimal, es la montaña más alta de Norte América con sus 6194 msnm. Sin ser una de las montañas de mayor altura a nivel mundial, recibe un gran número de visitas debido a su dificultad, por su gran desnivel desde el campo base y estar situado en las cercanías del círculo polar ártico. Este cerro se encuentra en el parque nacional y reserva Denali, siendo parte de la cordillera de Alaska y el “seis mil” más septentrional.

Tom Livingstone y Tom Ripley ascienden la arista Cassin de la cara sur del Denali en 2 días, convirtiéndose en los británicos más jóvenes en ascender esta ruta.

Los Toms estuvieron durante cinco semanas en esas tierras donde realizaron diversas actividades en montañas para aclimatar, dentro de estas actividades se encuentra el ascenso la arista sur este del Mt. Francés y un intento a la ruta Baccon and eggs en Mini-Mini Moonflower.

Luego se centrarían en su gran objetivo que era ascender el Denali intentando abrir una ruta  en Father and Son’s Wall, pero al final fracasarían en este primer intento.

Volverían a intentar el cerro pero esta vez por la arista Cassin. A continuación les dejamos un video y algunas fotos que relatan mejor la experiencia de estos ingleses durante la ascensión de esta ruta.

[nggallery id=285].

Por Iván Leiva

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..