Pamela Shanti Pack resolviendo uno de los offwidth más duros del mundo

Categoría:

“Los offwidths desafían continuamente mis límites físicos y psicológicos. En offwidths, me he fracturado costillas, me he desgarrado músculos abdominales, he vomitado e hiperventilado, pero a pesar del dolor es una manera elegante y artística de arrastrarse”.

Pamela es una escaladora estadounidense que desde el año 2008 se ha dedicado a buscar las fisuras más desafiantes del mundo.

Forever war es una de estas rutas, propuesta en el grado 5.13c/d R que se encuentra en Vedauwoo, sudeste de Wyoming, Estados Unidos y es la fisura ancha más dura de esa zona y una de las más duras a nivel mundial.

Como podrán ver a continuación, el estilo predilecto de esta escaladora requiere empotramientos completos de su cuerpo con movimientos invertidos obligándola a escalar tramos completamente cabeza abajo.

Esta vía no fue un proyecto simple de encadenar, la “R” que acompaña su graduación significa que la vía contiene un “run out” importante y que una caída desde ese punto podría ocasionar algún tipo de lesión. Bueno, y eso fue exactamente lo que le ocurrió a Pamela: en sus primeros pegues terminó en el hospital y tuvo que pasar por el quirófano dos veces. Obviamente que sin el consentimiento de su doctor, volvió después de su recuperación a terminar su proyecto. A pesar de que añadió dos bolts, asegura que aún requiere un rack bien pesado.

Finalmente, en junio de este año, la estadounidense logró encadenar los 25 metros que incluyen techo, empotramientos de brazos, piernas y unos últimos 10 metros de 5.12a.

Algunos de los logros de Pamela Shanti Pack:

Primer ascenso a: Spatial Relations 5.13a Vedauwoo, WY; The Event Horizon 5.13 Moab, UT; The Forever War 5.13c R Vedauwoo, WY y otras 40 fisuras en el oeste de Estados Unidos.

Primer ascenso femenino Lucille 5.13a (a vista) Vedauwoo, WY.

A continuación los dejamos con el registro de Pamela escalando The Forever War.

Por Stefi

Fuentes:

www.rockandice.com
desnivel.com
8a.nu
http://pamelashantipack.com
http://climbingnarc.com
http://www.climbing.com

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..