Boletín de los Ascensos // Belén Villalón pasa a la 13° dimensión con Armegedón y Chagasic

Categoría:

Foto: Belén en Chagasic. Por Iván Leiva.

Feliz de volver a escribir estas líneas y más aún, si es con un encadenamiento de aquellos.  La historia ya la lleva escribiendo por unos escasos tres años en el deporte y la cosa ha pintado bien y por lo visto, lo seguirá haciendo.

El personaje y protagonista del cuento, se llama Belén Villalón y hace poco ya pagó su visa para entrar en la selecta y por fin, cada vez más común, dimensión del 5.13.

El 11 de Agosto, Belén se para por décima vez bajo la vía Armagedón y con las manos llenas de magnesio se embarca en esta larga vía de continuidad, ubicada en el sector de “Desplomilandia” en las Chilcas. En los primeros intentos, le parece demasiado dura con pasos amplios y secuencias difíciles de llegar a conectar alguna vez. Pero para algunos, el diez es de buena suerte y con un marco de día perfecto, nublado y sin frío, Belén se monta en la ruta con determinación y una concentración absoluta dando, según ella, uno de los mejores pegues en su corta, pero prolífica, vida de escaladora. Así, con una que otra cara de apriete y dolor de guata, llega a las cadenas de este 5.13a y sube así, su listón de grado una vez más.

Pero todo esto, no era más que un preámbulo para lo que se venía.

Luego del encadenamiento de Circo Romano, varias personas la incentivaron a que probara Chagasic Park, ubicada en el mismo sector empopeyador de Las Chilcas. Este 5.13b (aunque para algunos, el grado sería un poco más suave), exige un alto nivel de continuidad, resistencia y estrategia, debido a su larguísimo recorrido, descrito por varios, como un verdadero viaje.

Se completaba poco más de un mes desde el encadenamiento de su primer 5.13 y quería aprovechar su buena condición en continuidad para hincarle el diente a este rutón. Para Belén, la vía calzaba perfecto con sus cualidades y desde el primer pegue, se dio cuenta que eran el uno para el otro. Así no más, cuándo todos salían de Santiago en el embriagante 18 de Septiembre, ella decidió quedarse y entrarle no más, a batallar a la ruta. La fecha era 23 de Septiembre, y asegurada por Chino Mardones, acompañada de los gritos de la Gaby y como buena rockstar, fotografiada por Iván Leiva, este amor a primera vista, se consumaba con la despreciable cantidad de cuatrp pegues y conseguía subir una vez más su grado máximo y de paso, consolidarse como una de las escaladores fuertes de Chilito.

Felicitaciones una vez más a Belén y ojalá sirva de ejemplo a las demás chiquillas superpoderosas, de que si se quiere, ¡se puede!

Por Nico Rivas // Fotos Iván Leiva

[nggallery id=274]

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..