Un verdadero festival de roca se vivió en el The North Face Kalymnos Climbing Festival 2012 (video)

Categoría:

Entre el 26 y el 30 de septiembre se realizó The North Face Kalymnos Climbing Festival, llevado a cabo en la isla griega Kalymnos.

Kalymnos comenzó a ser equipada con rutas deportivas recién el año 1997 y empezó a hacerse realmente popular a principios del 2000. En octubre de ese año se realizó un evento internacional que reunió 180 escaladores de 13 diferentes países; al mismo tiempo se creó la primera guía de escalada de la zona distribuyéndose gratuitamente. Después de ese hito, el flujo de escaladores ha ido aumentando de manera significativa (se estima que entre el 2000 y 2001 Kalymnos fue visitado por 4.000 escaladores). El 2004 se realizó un segundo festival que reunió a más de 600 escaladores y lo que se destacó de ese evento fue la apertura de rutas entre 8a y 9a constituyéndose ahora como el especial atractivo para los escaladores más fuertes.

Esta fue la sexta vez que se realiza un evento de este tipo y primera en que el anfitrión es The North Face. El suceso duró tres días y consistió en tres competiciones: el “Open marathon” (por equipos de dos y con categoría masculina, femenina y mixta) que ofrecía 388 vías de dificultad hasta 7a, el “Big Marathon” (mismo sistema de equipos y categorías) con 155 vías entre 7a+ y 8a (en ambas categorías cada vía tienía un puntaje: mientras más vías encadenadas, mayor puntaje).

En el “Open” el primer lugar fue para Sergio Sola y Urko Carmona, las griegas Sandra Nakamatsu y Tiia Porri y los ukranianos Anna Mushchynina y Dmytro Mushchynina. En el “Big”, Iris Matamoros y Teresa Troya y los rusos Vladimir Starstev y Stanislav Poplavskiy.

Por último, en el “PROject competition” para los escaladores de mayor nivel, que incluyó cuatro proyectos equipados especialmente para el evento en un sector virgen y con dificultad de 8a+, 8b, 8b+ y un proyecto. Tanto en la categoría masculina como en la femenina, sólo se encadenó tres de las cuatro vías, logro obtenido por Gabriele Morini, Alexander Megos, Yuji Hirayama en la categoría masculina y Melissa Le Névé y Caroline Ciavaldini en la femenina.

Los dejamos con un breve recuento del festival.

——————————— Sobre The North Face:

Más de 40 años de innovación y exploración The North Face está siempre empujando las fronteras de la innovación, para así poder desafiar los límites de la exploración. En la compañía están profundamente orgullosos de ser la primera elección de los más talentosos escaladores, montañistas, esquiadores extremos, snowboarders, corredores de en enduro, exploradores y, por supuesto, bikers de alrededor del mundo. Por más de 40 años, The North Face ha ofrecido una extensa línea de indumentaria deportiva, equipamiento y calzado, siempre con tecnología de punta. The North Face siempre mantendrá un sólido compromiso con continuar empujando los límites del diseño, para que los atletas logren empujar tus límites en el outdoor. Never stop exploring.

_____________________________________________________

¿Más info? ¡Sigan a The North Face Chile en Facebook!

Logo TNF para facebook

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..