Con récord de velocidad en Potosí: la dicha y desdicha de Andrés Zegers es relatada en Desnivel

Categoría:

Otra dicha del más experimentado alpinista chileno y atleta The North Face; esta vez, llegando a la cumbre por la cara oeste del Huayna potosí (6.088 m), escalando por una vertiente de 1.000 metros de hasta 70º y una dificultad D+, la que terminó en tan sólo dos horas con 48 minutos.

Antes de la gran hazaña, habría además ascendido el Ala Izquierda (500 m, 60º, D) del Cabeza de Cóndor (5.532 m) y realizado una travesía hasta el collado Ala Cabeza de Cóndor (5.648 m) subiendo por la cara oeste de 300 m en 60°.

La desdicha ocurrió en su regreso a Chile: según cuenta al medio, luego de haber pasado a escala en el desierto de Atacama, bajó a dedo en un auto que se había saltado un control policial, sin saberlo. Al ser perseguido un par de kilómetros después por la policía, quienes iban dentro del vehículo lo abandonaron, pero Zegers fue capturado por la ley y golpeado brutalmente a tal punto de quedar con múltiples fracutras nasales y un esguince cervical grave. Según explica: “estuve detenido, fui torturado y robado por los carabineros.”

Andrés Zegers con las heridas producidas en el incidente con la policía

La nota de Desnivel completa aquí.

Fuente: Desnivel.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..