Entraygues (Briançonnais) // un pequeño sector pero de pura escalada en 45°

Categoría:

Justo en la frontera con Italia queda ubicada Briançon, una pequeña ciudad de montaña, la segunda más alta de Europa (1350 mt) rodeada por pueblitos ubicados en la mitad de la pendiente de los cerros y edificaciones de piedra que están catalogadas como “Monumentos Históricos” de Francia.

A diez minutos de la ciudad más o menos, por un camino de curvas hacia arriba, pasado un pueblito llamdo Vallouise hay un hermoso parque al lado de un río con un terreno liso y mesas para acampar y/o hacer pic-nic. Se puede instalar la carpa ahí mismo; quedando a cinco minutos a pie de este spot de escalada deportiva cercano a Briançon: Entraygues, pequeñito, pero con muchas rutas desde 7c a 9a+ y puro desplome de 45°. Además hay unas poquitas rutas plaqueras (bien parecidas a las del Arrayán pero con mejor adherencia) entre 6b y 7a. Allí se aloja el famoso 9a de cuatro secuencias «Sankukai» (ver foto) encadenado por grandes de la escalada: Tony Lamiche, Enzo Oddo, Gabri Moroni, Manu Romain, Ramón Julián y Alex Raczinki.

La inclinada pared, que parece una gran cueva, pero más abierta, se ubica en medio de un lindísimo bosque, lleno de altos pinos y una naturaleza inspiradora, con altísimas agujas de Los Alpes.

Tomás Ravanal probando Sankukai 9A. En el Header, Rulo encadenando un 7c en travesía mega-desplomado // Fotos Pasqui

[nggallery id=256]

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..