Tomás Ravanal clasifica en el Master de Arco y compite con los mejores del mundo

Categoría:

Tranquilo y sin grandes expectativas se encontraba el jueves Tomás atleta auspiciado por Lippi, Chileclimbers, El Muro, La Tercera y DAV. A diferencia de las competencias anteriores, esta vez sentía la mente fuerte, en parte porque no dejó que lo afectara la presión de que «me tiene que ir bien», ya que cambió el switch de su viaje en pos de «ponerla a la roca» más que darle la mayor importancia a la competencia, aun cuando la enfrenta con gran responsabilidad.

Llegamos al recinto a enfrentarnos al gran muro de Arco… ese que hemos visto tantas veces en los videos, estaba ahí frente a nosotros. No es tan grande como se ve «en la tele”. Queda ubicado en un colegio y debe tener la altura del muro del Mall Sport, pero claro, con mucho, mucho más desplome, volúmenes y con una vista hermosa detrás, con las magníficas paredes de roca del lugar. Un pueblito para veraneantes motivados con el outdoors, tipo Pucón.

Vampayer dio dos pegues en las clasificatorias, contra las selecciones de variados países: Rusia, México, Israel, Ecuador, Francia, Italia y Eslovenia… El primero, lo encadenó fácil junto a siete competidores más. El segundo pegue fue un regalo para los espectadores; si bien llegó a dos presas del top, lo escaló tan bien que sacó comentarios de los espectadores Italianos que decían «guarda al cileno» o algo así y le gritaban «Go! Alléz!». Realmente se pasó. Clasificando cuarto de los  que pasaron al Master.

Hoy sábado compitió a las 11 de la mañana con los mejores del mundo: Adam Ondra, Ramón Julián, Jacob Shubert, Jorg Verhoeven. 11 en total. Entre las mujeres; Sasha Di Giulan, Alizée Dufraisse, Angela Eiter. La prueba consistía en una sola ruta clasificatoria a vista, donde 8 pasan a la final para darle a una ruta trabajada, ya que es un 9a o 9a+. Lamentablemente a nuestro buen cabro no le fue bien, tuvo que salir primero, se puso muy nervioso en un ambiente de mucha lluvia y humedad y se cayó en el primer techo. Pero no importa, llegar a competir con los mejores del mundo es ya un enorme paso para un chileno.

Cabe mencionar que el apoyo del Lucho Ortiz ha sido fundamental. Lo acompaña a todas; a las reuniones, a las charlas, le tiene papeados los horarios y además le aporta compañía, que es clave. Y hace poco se les unió Cristián Coo con toda su buena onda y anteayer nosotros.

Mañana es la gran final, así que esperamos que se venga con todo. Al parecer Ramoné se posiciona como el favorito. Ojalá que no siga lloviendo, ya que igual guatea un poco la onda del Master.

¡Saludos desde Arco, Italia!

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..