Escalada invernal en Chaltén, Stephan Siegrest logra ser el primero en completar las tres cumbres del Torre

Categoría:

Stephan Siegrest logra ascensión invernal de la aguja Standhardt y es el primero en completar las tres cumbres del macizo del  Cerro Torre.

Con esta conquista, logra tener las tres ascensiones en invernal de las agujas principales del macizo del Cerro Torre, estas serían: El Torre, la Eggert y la Standhardt. En estas tres agujas se concentran vías  de dificultades muy altas y técnicas siendo de las más codiciadas en la temporada de verano.

La primera aguja en subir fue el Torre en el año 1999 por la ruta Ferrari o también conocida como ruta Ragni. Esta ruta fue abierta en 1974 y transcurre por la cara oeste del cerro donde sus dificultades son de AI5+ M4 MI6 en condiciones estivales. Para lograr ascender esta ruta Stephan Siegrest hizo cordada con Thomas Ulrich, David Fasel y Gregory Crouch, estando durante 58 días soportando las inclemencias de la Patagonia invernal con temperaturas constantes entre los -15°C y los -20°C para finalmente el 14 de Julio lograr la cumbre.

La segunda aguja del macizo la logró el 2010 al subir la primera invernal a la Torre Egger en estilo alpino, siguiendo principalmente la línea de la ruta Titanic (6a A2 AI6). Esta vez la cordada estaría compuesta por Stephan Siegrest, Dani Arnold y Thomas Senf, logrando la cumbre el 3 de Agosto.

Finalizar la famosa trilogía del macizo, lo lograría esta temporada al ascender la aguja Standhardt por la ruta Exocet (500 m, 6a, WI5, MI3). La escalada fue realizada en dos días en estilo alpino, bajo condiciones meteorológicas “perfectas”, considerando el tiempo habitual en la Patagonia durante el invierno, llegando a al cumbre el primero de Agosto.

[nggallery id=250]

Fuente: Desnivel, www.stephan-siegrist.ch // Fotos www.stephan-siegrist.ch

Por Iván Leiva

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..