Tomás Ravanal nos cuenta su experiencia estas primeras semanas en Europa

Categoría:

Esta foto es un 9a en Entreguelles, en Briancon, Francia. No pude probarlo mucho, pero logre resolver todos los movimientos con dos o tres caídas. Ahora estoy con el Lucho Ortiz y Carlitos Lastra escalando por todos lados. Partimos en Entreguelles donde estuve trabajando esta ruta muy dura y física, luego fuimos a Ceuse donde me encadene un 8b al segundo intento y estuve a punto de hacer 8b+ al segundo también.

¡Hemos probado mucho a vista y escalando lo que venga! Luego nos fuimos a Innsbruck, la meca de la escalada en Europa. Estuvimos escalando con Sachi Amma, Jakob Schubert, Akiyo Noguchi ¡y muchas otras máquinas! aprendimos mucho y creo que dimensioné lo que falta para seguir progresando… Luego competí en Imst y me falló la cabeza, me sentía escalando bien, pero las rutas estaban muy duras y no logré sacar la furia para encadenar las vías. En los campeonatos me ha fallado un poco el “Go to Die”, por que no he sabido manejar la presión, pero de a poco he ido mejorando.

Luego del stress del campeonato nos fuimos un rato a Zillertal donde la escalada en granito es bastante exigente y muy técnica. No hicimos mucho, pero escalamos de todo. Ahora llegamos a Arco Italia para esperar el Open del Arco Rock Master y escalar lo más posible para adquirir la mayor experiencia que pueda en roca.

Dentro de todo el viaje, hemos privilegiado la posibilidad de escalar la mayor cantidad de volumen posible y trabajar el «a vista» sobre todo en Innsbruck, en donde optamos por ir al «Tivoli» el principal gimnasio de escalada en Innsbruck y uno de las principales cunas de escaladores de talla mundial. Aquí conocimos a Marcelo, un argentino de la Patagonia quien con toda la buena onda nos recibió y nos ayudó a orientarnos sobre las mejores opciones ¡pa ponerle weno en Innsbruk! Escalando en Austria nos dimos cuenta de que la graduación era muy rigurosa, pero nos orientamos a escalar lo mayor posible en rutas muy duras y de largo recorrido. Ha sido un gran privilegio escalar junto a los mejores exponentes del mundo de esta disciplina en un lugar como éste. El ambiente, la motivación par entrenar y la sana competencia, son factores fundamentales para progresar y aprender en la escalada, algo que se vive aquí día a día.

Ahora nos encontramos en Arco en donde nos tomamos dos días de descanso y ahora estamos esperando para partir al sector «Pueblo» ¡a seguir poniéndole todo el Go To Die! dicen que viene otro 9a por ahí…

Agradezco a mis auspiciadores Gimnasio El Muro, Lippi y La Tercera por el apoyo que me han entregado para realizar este viaje y poder competir en las Copas del Mundo. Y también al  DAV (club aleman andino) por acogerme y ayudarme con los tramites de la federación.

Por Tomás Ravanal


Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..