Cuerdas Blue Water

Bases del Campeonato Nacional Mountain Hard Wear 2012

Publicado hace 2 años en Eventos y Campeonatos , 26 (17 de agosto de 2012)

Se viene esta edición del campeonato que se realiza todos los años en el Mall Sport, hasta el momento el más importante de Chile en cuanto a dificultad, gracias al gran muro de 17 metros con un imponente techo, mucha varidad de presas y la participación de las más importantes figuras nacionales y de nuestros páises vecinos. La competencia reúne a todas las categorías; desde novicios a expertos. ¡Y en esta ocasión hay más de US $ 5.000 a repartir en premios!

Este año esperamos que participen escaladores de todas las regiones además.

No se pierdan este evento, que va a estar buenísimo.

Las bases las pueden bajar aquí.


26 Comentarios

Bases del Campeonato Nacional Mountain Hard Wear 2012

  1. Gabriela Ulisse dijo hace 2 años

    Avanzado Dama no tiene final???? y solo dos vías en flash?? y avanzado hombre si??????? qué pasa con MH???? Porque no es “lo mismo” para damas y varones, si la categoría es la misma???? Claro tienen que hacer una vía más para la final DAMAS una LATA para los organizadores y abridores no?
    uufff Mala la cosa QUE PASO??? MOUNTAIN HARDWER???????
    O más bien, me debería referir a la organización de este “evento” VERTIK ESCALADA????? Por fin abren la categoría Avanzados damas (el año pasado, solo hubo novicio y experto) y lo hacen así rapidito a lo que salga??
    Encuentro que es una falta de respeto y discriminación si lo quieren llamar así, si van a dar la opción que existan todas las categorías, pienso tiene que ser en igualdad de condiciones, sea en Damas como en varones.

    Agradezco a Chileclimbers, la opción que dan por este medio de poder expresar lo que pienso y dejo aqui la discución, para que lo mediten con la almohada…

    Un abrazo


  2. Lina dijo hace 2 años

    Super de acuerdo con Gaby, tampoco entiendo para qué abren la categoría de avanzados mujeres si piensan hacer un campeonato super mediocre para ellas. Pésimo por la empresa organizadora y por Mountain Hardwear que parecen estar interesados por la escalada de hombres.


  3. flower power dijo hace 2 años

    quiero pensar que en las bases se les paso ese pequeño detalle de las vias clasificatorias y la final para avanzado damas , y solo es un mal entendido

    saludos totales


  4. juez general dijo hace 2 años

    Estimadas,
    Acojo y entiendo su critica, pero creo que estan pasando por alto el trabajo que lleva armar un campeonato, el armar una ruta de final no es nada facil, ya que despues de armarla, probarla, desarmarla y volver a armarla y luego armar clasificatorias, ademas de armar rutas toda la noche del viernes para que el sabado en la mañana escalen las demás categorias, es un tabajo sobre humano donde el cuerpo es llevado al limite y el tiempo basicamente no alcanza, ni menos la capacidad del muro para una final digna, es por eso que preferimos que escalen 2 rutas sumatorias a que escalen 1 clasificatoria y una final, espero que comprendan las razones, además de invitarlas cordialmente a la categoria expertos damas, sobre todo a Gabriela Ulisse que ya tiene experiencia y nivel de varias expertas. Saludos Yuri Cubillos Juez General y abridor regional.


  5. Mari dijo hace 2 años

    Entendemos el trabajo, es duro, pero eso no debería ser una limitante para que la organización tratara a ambas categorías (avanzados hombre – avanzados mujer) por igual, me parece que Gaby tiene toda la razón. Sobre todo porque ya son muchas más las mujeres que se mueven en el avanzado. Y es demotivante para alquien que encadena como grado max 12.a competir con las q se mueven entre el 12.d y 13.a.


  6. Lina dijo hace 2 años

    Si se que el trabajo de los abridores es duro, pero igual no justifica que las mujeres sean tratadas de una forma diferente, ya lo han hecho en otros campeonatos modificando las rutas de los hombres. Y como dice Mari, es super desmotivante para las chicas que están en buen nivel para novicios pero que no encandenan 12s a vista.


  7. Anónimo dijo hace 2 años

    discriminación!!!


  8. Anónimo dijo hace 2 años

    Váyanse a paro chiquillas! o a toma mejor!


  9. Rocio Albornoz dijo hace 2 años

    concuerdo con gaby!!
    se entiende que el trabajo de los abridores es extenuante pero creo que la competencia deberia tener igualdad de condiciones para hombre y mujeres, ya es sabido que siempre los premios son notoriamente menos, pero que al menos la competencia sea igual!
    Es super desmotivante para las mujeres competir de esta forma, nos hace sentir menos incluidas en el mundo de la escalada, si siempre se nos tratara a todos por igual les aseguro que muchas mas mujeres se motivarian a competir!!!


  10. anonimo dijo hace 2 años

    chikillas!!!! dejense de llorar, le dan mucho color si tan tan motivadas metanse a experto damas yaprenten a muerte… las expertos damas no son tan power la soho y la sara son las unikas fuertesla ctegoria esta pa todas y la gabriela ullise tienen todas las condociones pa esa categoria si las expertas no escalan 12s…… no le den color con la discriminacionsi al final avanzados no es la realidad piensenlo….


  11. flower power dijo hace 2 años

    la realidad y bla bla bla apreten a muerte y bla bla bla , sinseramente las personas que estan criticando a gabriela o cualquira de las chicas que no participan en categorias mas alta son de un pensamiento bastante egoistas , por que aun sabiendo lo que significa competir contra escaladores que se mueven normalmente entre 7c y 8a no tendran compentecia con escaladores fuertes pero si experiencia en roca o en recina no ba mas de un 12a o b , no entienden que se trata de quemar etapas , motivar a las escaladoras a ir por mas siempre pero no de esta forma no tan solo decir que metete a experto damas y ya , la apertura de vias para competencia es dura pero bueno chicos es el trabajo del aperturista , de hacer una competencia mas atractiva , creo que se esta menospreciando alas escaladoras de nivel avanzado que son la mayoria de las personas que vemos en roca y en recina , ya alcanzaran un nivel como soho o sara pero deben fogearce mas .


  12. Gabriela Ulisse dijo hace 2 años

    Primero, Yuri, la verdad mi intención jamás fue menospreciar el trabajo de los abridores, se es un trabajo de muchas horas y dedicación. Por otra parte sigo pensado que debería ser de igual forma para ambas categorías, porque es súper DESMOTIVANTE, para nosotras como escaladoras competir en esas condiciones, ahora bien, pienso la solución no es decir “bueno compitan en expertas” y que exista el mismo vacio de siempre , que de novicio nos saltamos a EXPERTO (solo en damas pasa esto), y no lo digo por mi solamente, ojala espero estar representado a las demás avanzadas!! Como flower power, dice muy bien arriba “hay que ir quemando etapas” y cuando tenga el nivel 12a que según las bases se pide, Feliz paso a esa categoría.

    Segundo, que “Anónimo” diga que dejemos de llorar?, que nos metamos a expertas y apretemos a morir? y que no le demos color con lo de la discriminación?
    Pienso si vamos a opinar, lo hagamos con un poco más de argumentos y claridad con respecto al tema y no lo primero que se nos vino a la cabeza. Igual “gracias” por tu elogio en cuento a mis condiciones para la categoría experto.

    En conclusión, espero que todas estas discusiones sirvan, para que crezca la escalada en nuestros país, la idea es tirar para arriba al deporte que practicamos y tanto nos apasiona no?
    Un abrazo


  13. . dijo hace 2 años

    1. Anonimo = Esa ortografía me parece conocida…

    2. El Campeonato es un NEGOCIO, por lo cual sus CLIENTES (en este caso “escaladoras”) están en desacuerdo con lo que ofrecen frente a lo que pagan, por lo cual no me parece que deba generarse una mala onda, ni menos decir “es que es muy difícil o es mucha pega”, incluso aun que suene “poco Jipi”, si se debe abrir una nueva categoría, debiera reflejarse en el nuevo precio de la inscripción, la cual sin duda aumentaría (+abridores + tiempo de trabajo + etc…)
    Una sola duda, ¿Los hombres pagan lo mismo que las mujeres?

    3. Concuerdo con plantear el tema de las categorías y no creo que sea tema de “discriminación”, solo que de un tiempo a la fecha, la categoría de avanzado ha ido en aumento -levemente- por lo que se deberá, creo, ir modificando el sistema de campeonatos.

    Saludos a todos


  14. Juez General dijo hace 2 años

    Creo que discriminación no es la palabra, ya que la ruta final que escalan los avanzados varones es la que se abre para expertas damas, esa es la razón principal porque avanzados varones tiene final, recuerden que las categorias novicios y avanzados son categorias promocionales.
    Además creo que existen medios formales para plantear sugerencias, trataremos de llegar a algún acuerdo, para que esa categoría opte a alguna final.
    Saludos


  15. Francisca Villalon Oliger dijo hace 2 años

    Me parece una injusticia, cuando yo competí la primera vez en el MH , y por primera vez en mi vida tuve que competir en Expertas, creo que hubiese sido mucho mejor poder estar en la categoría a la que pertenezco que era avanzado.

    Ahora por fin abren la categoría, probablemente porque hay suficientes mujeres pero lo hacen de una manera mediocre…

    Si quieren motivar el deporte nacional háganlo profesionalmente, y si es muy duro abrir más rutas pues pongan a un abridor más.


  16. Reni. dijo hace 2 años

    Estoy de acuerdo con Gabriela, Lina, Francisca Villalón y Flower Power .

    Entendemos Yuri que el trabajo de los abridores es realmente sacrificado, pero eso no justifica que exista una diferencia tan significativa entre la competencia entre hombres y mujeres.

    Por último, Yuri, me gustaría saber cual es la instancia formal que mencionaste, de esa manera nos podemos organizar con las chiquillas para ordenar de manera sistemática nuestras incertidumbre o peticiones, y así tratar de llegar a un acuerdo que nos satisfaga a todas y todos.

    Muchas gracias y saludos a todos.


  17. Anónimo dijo hace 2 años

    aca no hay un tema de los abridores, ellos hacen su pega.
    el tema radica en las bases que nacieron mal hechas. si se “crea” una categoria, ésta debe crearse como debe ser y tal cual se hacen las demas. 2 clasificatorias y una final…otra cosa es si las rutas comparten con novicios o con expertos, ese es criterio de los abridores y/o jueces, que puede ser bueno o malo, lo dejo al criterio del publico.

    Pero reducir esta discucion a “no llorar mas” me parece super bajo (todos sabemos quien es) y decir que es mucha pega para los abridores, es un mal argumento.
    Creo que avanzados damas tiene que ser una categoria y debe ser tratada con el mismo respeto y dedicacion que las demas, es muy feo que porque “apretan menos” escalen menos rutas…y si es mas pega?? contraten a mas gente, que no es tanta plata porque se lo que le pagan a los abridores.
    saludos,
    Fco.


  18. Enrico Vicentini dijo hace 2 años

    Totalmente de acuerdo con la Gaby. Todo mi apoyo! Bien que por fin abran la categoría para las chiquillas avanzadas. Pero pq tiene que ser a medias, y diferenciado del resto de las categorias? 0 incentivo a meterse a una competencia con esas reglas del juego!
    Saludos


  19. Daniel jugo herrera dijo hace 2 años

    Primero que todo quiero felicitar a vertik por incluir las categorías promesas y avanzado mujer, se ve que cada año es mayor la gente que esta teniendo mas nivel, perseverancia y valentía para competir, lo segundo si las chiquillas alegan que quieren finales primero deberían motivarse con hacer el curso de abridores y así nos alivianan la pega a los hombres en el tema de la apertura, creo que por ahí debería pasar el asunto antes de andar alegando, sin mas que agregar me despido y les dejo esa interrogante,
    ¿por que todavía ninguna mujer se atreve a formar parte del selecto grupo de abridores? Por hay estaría el tema de la igualdad que tanto alegan, saludos y sigan con esa motivación chiquillas!


  20. flower power dijo hace 2 años

    pero daniel que clase de opinion es esa a los abridores se les paga por hacer eso , no se trata de voluntad hombre se trata de hacer lo que le digan si por arte de magia ahora los organizadores les dijeran que los abridores deberan realizar una ruta para la final avanzado damas , que haran tirarce a huelga una toma de brazos caidos , entiende que alos abridores seles paga por su trabajo no es gratis y si les pareciera que su trabajo es mucho para la paga que reciben estaran en todo su derecho de exigir mas , ahora el organizador tomara la opcion ono , tan simple como eso pero creo que tu comentario no va a ningun lado con eso de que si hay ono mujeres equipando en los campeonatos


  21. Info Vertik dijo hace 2 años

    Mira el MOUNTAIN HARDWEAR CLIMBING SERIES 2012 online en http://www.citysport.cl


  22. marco dijo hace 2 años

    ola donde puedo ver el campeonato online


  23. javiera dijo hace 2 años

    Primero que nada considero que las palabras de Gabriela Ulisse no fueron las apropiadas para dirigirse a los abridores y menos dirigir tu opinión con tal prepotencia diciendo “y lo hacen así rapidito a lo que salga??” jamás los abridores hacen eso ellos preparan cada movimiento pensando en cada competidor y en sus máximos esfuerzos desgastándose hasta las 3 de la mañana si es necesario, considerando que los campeonatos siempre han estado muy bien organizados, pero con el tema de las categoría esta no estaba simplemente porque las avanzadas no llegaban al grado que se necesita y además son muy pocas, si quieren competir compitan en expertas uno siempre debe ir por mas y si quieren progresar lo podrán hacer con muy buenas escaladoras de los grados más altos, con las que pueden aprender bastante y como dice yuri podrías empezar a competir en la categoría expertas.
    Además si quieres dar tu opinión te puedes dirigir con los encargados en persona y no causar polémicas de esta forma.


  24. vinchuka dijo hace 2 años

    super de acuerdo con la javi hay un trabajo tan duro e importante por atras que no tienen idea de lo significa como dijo el yuri las categorias novicios y avanzados son promocionales y seria super bueno que sus inquetudes puedan comunicarsela a la organizacion y no usar este medio para formar un pelambre que es bastante feo. saludos


  25. Dani Pavez dijo hace 2 años

    La idea no era generar polémica menos ni mucho desmerecer el trabajo de los abridores, era simplemente hacer ver una diferencia clara e injusta. Las cosas se tienen que hacer bien, yo soy escaladora, y como a muchas que nos ha tocado competir, todas sabemos que como mujeres avanzadas hemos tenido que pasar de la cabeza ratón a la cola del león, y hemos esperado mucho tiempo porque alguna organización se anime y abra una categoría avanzada mujeres. El no tener esta categoría frena las ganas y motivación de competición por parte de las mujeres avanzadas, me pareció fantástica la idea de abrir esta categoría, lo que no me pareció es que no tuvieran una igualdad de condiciones, ya que como cualquier competidor, pagan para participar, y como consumidores si lo quieren ver así, deberían tener igualdad de condiciones, saludos
    Daniela P.


  26. flower power dijo hace 2 años

    javiera , vinchuka nunca fue la idea de atacar alos abridores al fin y al cabo el crear ono una final para las mujeres es decicion de la organizacion y hasta donde todos hemos leido y escrito en esta discucion jamas hemos hecho responsable o al yuri o a algun otro abridor ellos dieron sus opiniones como cualquier otro que entro en este foro , no se trata de atacar a nadie en especial sino solo de demostrar la disconformidad con las bases para esta categoria , y alas personas que se sintieron atacadas yo les pido disculpas . no crean que despues de esto la gente los apuntara con el dedo haciendolos responsables del desarrollo de las bases de este torneo . segura que eso nunca sucedera . pero un creo firmemente que saltar a una categoria de expertas mujeres no es la solucion mas realista a este problema yo quisiera competir pero sentirme que estoy en ygualdad de condiciones con las competidoras , pero por ahora creo que esto no sucedera .


Deja un Comentario







Chileclimbers: Portal Chileno de Escalada Deportiva. Climbing Chilean Portal. Escalada. Climbing. Chile. Southamerica. Algunos derechos reservados (cc) 2009-2011.
Sitio Web desarrollado por Chileclimbers. Diseño Pascale Potin. Programación Juan Pablo Escalona G.

El contenido de este sitio está publicado bajo una licencia CreativeCommons. Plataforma: WordPress.