Un recuento de la última etapa de la Copa del Mundo en Imst

Categoría:
Foto: Heico Wilhem / BMC

Después de las dos etapas ya realizadas en Francia (Chamonix y Briançon) en julio, la Copa se desplazó este fin de semana pasado por primera vez a Austria, en las gigantescas murallas de Imst, las que fueron sede de anteriores campeonatos europeos.

La joven japonesa Oda Momoka (18) fue la gran sensación, creando debate debido a su primera victoria en una Copa del Mundo frente a Mina Markovic (Eslovaquia), la que de todas maneras consolida un primer lugar en la clasificatoria general. La austriaca Johanna Ernst cerró el podio.

La competencia de los hombres favoreció a un veterano, el holandés Jorg Verhoeven (que ganó la Copa del Mundo en 2008), quien demostró su experiencia, ganando por una presa a Jakob Schubert de Austria y al japonés Sachi Amma que ganó las dos primeras pruebas francesas. El austríaco se subió al podio más arriba que el mejor de los nipones gracias a una mejor clasificación en las semifinales. Sin embargo, Amma sigue liderando la general provisional después de esta etapa. Nuestro chileno Tomás Ravanal, quedó 44.

Resultados completos en el sitio web de la IFSC.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..