Grivel La Cumbre Online

Jornada de limpieza en Las Chilcas, Sábado 4 de agosto // invita Acceso Sur

Publicado hace 2 años en Eventos y Campeonatos , 4 (31 de julio de 2012)

Ante las constantes solicitudes de información que ha realizado ACCESO SUR en lo que respecta al proyecto de ensanchamiento de Las Chilcas, que provocará la desaparición de este sector, tanto a la concesionaria como el MOP, han mostrado poco interés y falta de voluntad para responder. Por ello quedan invitados todos aquellos que se encuentren INDIGNADOS ante la nula respuesta de las autoridades y la concesionaria para una manifestación pacífica en donde se informará respecto de las gestiones a realizado ACCESO SUR como organización y los resultados que hemos obtenido.

Y para hacer visible el malestar de los escaladores, pero de una manera positiva, se llevará a cabo la 3era jornada de limpieza en el sector… que mucha falta le está haciendo.

Para los que quieran participar, la organización (Acceso Sur) los invita a reunirse a las 10am en Escuela Militar (por los militares casi esquina vespucio) para partir desde ahí y repartirse en los diferentes autos que lleguen ese día.

Más info http://www.facebook.com/events/346350895459022/.


4 Comentarios

Jornada de limpieza en Las Chilcas, Sábado 4 de agosto // invita Acceso Sur

  1. Punto Rojo dijo hace 2 años

    Ahi estaremos chiquill@s de AS, con pala y rastrillo!!! bacan que nos unamos para evitar que vuelen el cubo…


  2. antonio leon dijo hace 2 años

    Pretender hacer una limpieza no ayuda en nada a solucionar el problema de raíz, que es la educación de los principios y la ética de las actividades al aire libre. Todos los años se limpia el lugar y se vuelve a ensuciar entonces que hacer??.

    hay que reconocer que esto pasa en todos los lugares de escalada y en sectores de cumbres pequeñas en la pre-cordillera. No entiendo como hay personas que ensucian un lugar donde ellos mismos disfrutan , tal vez les gusta la mugre y no les incomoda.

    lo que hago con mis alumnos es enseñarles que hay que respetar la naturaleza, haciendo posible el mínimo impacto en el lugar, llevándose su propia basura y aplicando el hoy de gato. No es muy difícil enseñar esto , empezar con el ejemplo y enseñar a los mas peques.

    por otra parte el cubo y todo eso se va a volar si o si ya que nadie se intereso en lo mas mínimo. opción? ver como se dinamitan las rocas y sentarse a tomarse una chela y contemplar lo inevitable.

    educar= sacar a la luz


  3. pepemosre dijo hace 2 años

    Van a terminar por destruir todo lo q queda de naturaleza en este pais si se sigue asi


  4. Peter dijo hace 2 años

    Antonio:
    Estoy de acuerdo contigo, tu papel en la educación es fundamental y es altamente valorable que hayan personas con tus principios. Pero creo que esto no es “pretender hacer una limpieza”, sino que es “hacer una limpieza”.
    Sacar a luz es parte de la educación, pero no son equivalentes. La conciencia se cultiva y no se genera exclusivamente de la crítica. Pienso que la crítica, dependiendo del enfoque, puede ser desesperanzadora. En ese caso dificilmente logra “sacar a luz”.
    Las actividades como esta son inspiradoras y creo que sí dejan huellas en la comunidad. En ese sentido son creativas y reparadoras. Creo que cosas como esta también forman parte de la educación y fortalecen una comunidad que si bien va a recibir un daño, está lista para cicatrizar.
    Felicitaciones a Accesosur. Muy bueno el afiche tb, hace juego con la estética “Mad Max” de las Chilcas.
    Lo que no te mata te hace mas fuerte.


Deja un Comentario







Chileclimbers: Portal Chileno de Escalada Deportiva. Climbing Chilean Portal. Escalada. Climbing. Chile. Southamerica. Algunos derechos reservados (cc) 2009-2011.
Sitio Web desarrollado por Chileclimbers. Diseño Pascale Potin. Programación Juan Pablo Escalona G.

El contenido de este sitio está publicado bajo una licencia CreativeCommons. Plataforma: WordPress.