Resumen de lo que fue la Copa del Mundo en Briançon 2012 y la participación de Chile

Categoría:

El viernes 20 y sábado 21 recién pasado se llevó a cabo la copa mundial de escalada en Briançon, Francia. La competencia fue ganada por Sachi Amma obteniendo “doblete” en el país galo (la semana anterior se había consagrado en la fecha de Chamonix). El “enjuto” escalador japonés ganó en la final a Sean Mccol (Can) y al Austriaco Jacob Schubert (a quien bajaron por superar el tiempo permitido). Este resultado lo elevó al tope del ranking, mientras que “Ramonet” cayó bastante abajo en la final.

En mujeres, el primer lugar fue para la joven local Helene Janicot, seguida por la Austriaca Johanna Ernst y cerrando el podio la bella Charlotte Durif (Fra).

Tomás Ravanal quedó en el lugar n° 45 después de no haber podido resolver un complicado “pasito” que tenía la segunda ruta clasificatioria, intentando realizarlo infructuosamente en  cuatro oportunidades y cayendo después de casi un minuto de lucha por resolverlo. Sin embargo, en la otra ruta salió con todo el “go to die” dando un buen “pegue” y cayendo bastante arriba.

“Vampayer” reconoce que el hecho de haberse presentado en la competencia sin la compañía de más compatriotas o un entrenador afectó su participación, ya que le faltó ese apoyo que te “tira para arriba”. Es díficil, sobretodo en un contexto en que otros países se presentan con comités enormes, donde todos se apoyan con todos, lo que es muy importante a la hora de competir. Así todo, el chileno obtuvo un buen resultado. Ahora Tomás tendrá algún tiempo para poder “asimilar” lo que fueron estas dos competencias, aprovechar de escalar en roca y disfrutar con algunos amigos -que llegaron para apoyarlo- de los privilegiados spots Europeos y asi prepararse para la próxima fecha mundial en IMST Austria los días 10 y 11 de Agosto. Luego viene el Rockmaster de Arco como previa al mundial de escalada de dificultad que se llevara a cabo en Paris (12 al 16 de Sept.). Finalizando su gira 2012 en Puurs, Bélgica el 21 y 22 de Septiembre.

Mucha suerte Tomás ¡¡¡y disfruta del viaje!!!

Y como dicen las sabias palabras de “El Poeta”  Vidal: “quédate con lo bueno de la escalada”…

Más fotos en blog de Planet Grimpe.

[nggallery id=229]

Les dejamos un video de las clasificatorias con los  “pegues” de Tomás (minutos 0:53:00 y 3:22:00) y el “sabor” que le pone el animador “we love Chilli, we love Chilli…” notable el relato… ¡¡aprende Feña!!

Aqui pueden ver los highlights de Briancon 2012:

Y los resultados aqui.

Punto Rojo

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..