Copa del mundo Chamonix 2012

Categoría:


Foto: Toni Roy

El jueves y viernes recién pasado se llevó a cabo en Chamonix (Francia) la copa del mundo de escalada en las modalidades de dificultad y velocidad. Esta competencia se caracteriza por ser una de las más glamorosas de Europa debido a su privilegiado entorno “montañero” a los pies del Mont Blanc.

Tomás Ravanal (Lippi/ El Muro /Chileclimbers /La Tercera) es el único Chileno que por el momento está participando en el circuito mundial (Gira Europea 2012) en la modalidad de dificultad. En esta oportunidad Tomás logro el lugar 47º sin poder superar el puesto 35º obtenido el año pasado y no quedando muy satisfecho con su performance.

Esta semana (19 y 20 de Julio) se llevará a cabo en Briancon (Francia) una nueva fecha mundial y esperamos que Tomás pueda mejorar lo realizado el año pasado donde logró pasar a semifinales obteniendo el puesto 22º del mundo.

La final de dificultad se desarrolló bajo una intensa lluvia que no evitó que tuviera un gran marco de público, con una entretenida modalidad, donde mujeres y hombres salían de forma alternada generando un gran espectáculo que prácticamente no tenía pausas y entregaba una gran carga de adrenalina con cada “pegue”. En varones el Japonés Sachi Amma demostró un gran nivel y logró imponerse al multicampeón mundial Ramón Julián (Esp) en una “eterna” ruta final. El tercer puesto fue para el Canadiense Sean Mccoll. En mujeres la Slovena Mina Markovic fue quien obtuvo la mayor progresión en el imponente muro de Chamonix, seguida por la hermosa Coreana Kim Jain y cerrando el podio la joven Japonesa Mamoka La aod de 18 años.

En tanto Manu Lopez (Fra) que el año pasado estuvo en nuestro país de intercambio y tuvimos el agrado de conocer, logró un meritorio 17º lugar pasando a semifinales y mostrando que  esta en muy buena forma tanto física como técnicamente.

Resultados

Video final

Video de las clasificatorias, donde aparecen los dos pegues de Tomás en los minutos 1:54:30  y 4:33:00, por si quieren chequearlos.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..