Manu Lopez, el francés que estuvo viviendo en Chile, encadena 9a (5.14D) en Bielsa.

Categoría:

Header Manu Lopez 9a Kif Kif a Demain

Foto por Etienne Camp

Manu Lopez se hizo rápidamente conocido en el ambiente de los escaladores chilenos por su fuerte e impresionante nivel competitivo, destacando de inmediato en las competencias y por su facilidad para moverse en la roca, aun cuando no estaba dedicado a entrenar, sino a los estudios, cursando un intercambio en Valparaíso. Su alto rendimiento -a pesar de no estar al 100%, ya que poco antes de llegar a Chile había sufrido una fuerte lesión en su antebrazo durante la Copa del Mundo de Valencia 2012- se debía a que perteneció a la selección nacional juvenil de escalada de Francia. Hace un poco más de un año, regresó a su país con más ganas que nunca de darle con todo a la escalada.

Recién el sábado pasado en Bielsa (Francia), Manu López encadenó el proyecto que venía trabajando desde su retorno y que sería el más duro de su vida. La vía se llama “Kif Kif Demain” y es 100% natural (solamente cuenta con tres agarres que fueron fortalecidos para que no se rompieran). Según el equipador, Wiliam Bouloumié, la vía de 35 metros se podría dividir en tres secciones. Luego de una partida no tan difícil, habría que pasar un primer crux complicadísimo en desplome. Después de un punto de relajación, vendría un segundo paso muy rudo de pequeñas pinzas. Y el último tramo se compondría de alrededor de 20 movimientos en un desplome con pésima adherencia, el cual realmente pareciera hecho en losa y no en piedra.

De vuelta en Toulouse desde abril y más motivado que nunca, Manu López se tomó seis días para superar el desafío. Después de haber caído dos veces a tan sólo unos pocos movimientos de la cadena el fin de semana pasado, encadenó finalmente el sábado pasado después de un esforzado combate, el cual celebró con un suculento costillar.

Su máximo encadenamiento anterior habría sido un 8C+, “Petite Manie”, en el mismo sector en 2009.

Fotos: Manu en su primer 9a. Por Etienne Camp.

[nggallery id=216]

Por Chileclimbers.

Fuente: Chileclimbers/ Kairn.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..