Lippi presenta: Video Equipatón El Hongo // Nacen alrededor 40 nuevas rutas.

Categoría:

Header Equipatón El Hongo - Foto por Pepa Valenzuela

Probando las nuevas rutas en El Hongo // Foto por Pepa Valenzuela (Flickr de Pepa para más fotos)

Chile es un país con mucho potencial para la escalada deportiva, pero aún falta mucho por equipar y desarrollar. Dentro de un perímetro, por ejemplo, podemos encontrar sectores con tipos de roca y estilos de escalada muy variados, como es el caso del Cajón del Maipo. Así, la intención de desarrollar al máximo la escalada en diferentes sectores de Chile y sacar el mayor provecho a cada spot, nos motivó a dar inicio a este proyecto y comenzar equipando El Hongo.

Como fue nuestra primera equipaton partimos en la Región Metropolitana para facilitar la logística y aprender de la experiencia. Sin embargo, tenemos el propósito de, en un futuro no muy lejano, ir para el Sur o al Norte a equipar y desarrollar otras zonas, mejorando la escena de la escalada fuera de Santiago, con mejor preparación y conocimientos.

El apoyo de Lippi Outdoors ha sido fundamental para seguir adelante con el proyecto, no sólo por el presupuesto, sino también con el apoyo en la logística. Son pocas las marcas que se la juegan por este tipo de propósitos, tuvimos suerte que una marca, que por lo demás es chilena, aporte al desarrollo de la escalada en nuestro país.

Fue un éxito esta iniciativa gracias a todos los cabros que se motivaron a ir a equipar las cerca de 40 rutas, -que van desde el 5.11 hasta proyectos- en días de mucho frío y viento, incluso se equiparon las últimas con nieve.

Los topos con los nombres, grados y nombre de los equipadores estarán listos para octubre, cuando se abra la temporada de escalada de este sector del Cajón del Maipo. Ahí ojalá se motiven todos para ir a probar las rutas.

Por Chileclimbers

¡¡Sigue a Lippi en Facebook!!

Lippi Facebook

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..