Anna Stöhr, campeona de la Copa del Mundo de Boulder 2012

Categoría:


La penúltima prueba de la Copa del Mundo de Boulder 2012, se disputo el 1° y 2° de junio en Vail, Colorado, Estados Unidos. Y a pesar de que aún queda una fecha (25 y 26 de agosto en Munich, Alemania) ya tenemos campeona: Anna Stöhr. Recordemos que la austríaca ya ganó las versiones de  los años 2008 y 2011 y hoy ocupa el primer lugar de la lista con 396 puntos acumulados. Incluso, Anna podría no participar en la próxima ronda y aún seguiría encabezando el podio.

En las clasificatorias Anna encadenó los cinco problemas al igual que Alez Johnson, Alex Puccio, Angela Payne (todas de EE.UU.), Melissa Le Neve (Francia) y Shauna Coxsey (Inglaterra). En las semifinales eliminó a sus rivales Mina Markovic (Eslovenia) y Akiyo Noguchi (Japón). Ya en la final, fue la única competidora capaz de encadenar los 4 bloques.

Hasta el momento el segundo lugar lo obtendría Shauna Coxsey con 350 puntos y el tercero Akiyo Noguchi con 325.

En la categoría masculina, su compatriota Kilian Fischhuber lidera empatado al ruso  Rustam Gelmanov ambos con 345 puntos acumulados seguidos por Jakob Schubert con 260.

A continuación los dejamos con el reporte de esta competencia, ¡disfruten viendo como cada escalador propone su propia solución para cada bloque!

Fuentes:
Climbing.org
Desnivel.com
8a.nu

Por Stefi

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..