Recuento de lo que se vivió en el III Torneo de Futuros Maestros

Categoría:

Header Resultados III Torneo de Maestros de Escalada

Toda la energía se juntó en El Muro este sábado recién pasado, en la 3ª versión de este torneo, dirigido a escaladores novicios top, novicios punteando  y avanzados.

71 escaladores se dieron cita para probar las doce nuevas rutas abiertas por un laborioso y nutrido equipo de abridores; todos con la supervisión del Abridor Nacional Cristián Carreras, con Tomás Ravanal y César Zaldívar y la colaboración de Feña Quevedo y Raúl Ravanal (quienes además  coordinaron el evento), Alex “tormenta” Storm, Carlos Flores, “Pablinho” Lizama.

En una modalidad pensada para el disfrute, los escaladores tenían un tiempo entre una y dos horas para intentar hasta cinco veces cada ruta propuesta, con un sistema de puntaje decreciente según la dificultad de la ruta y el número de intento. Cada ruta tenía tres o cuatro zonas que entregaban puntaje, facilitando la labor a los jueces.  Así, la tensión no era tanta para los que prefieren el disfrute antes que  el estrés  de las competencias.

Terminada la ronda de competencia, los miembros del Team Juvenil de El Muro, Borja Farah e Inti Mellado, hicieron una demostración en la ruta más dura propuesta, de grado 12ª, encadenando ambos sin problemas y demostrando toda su calidad, presente y futuro.

Además, como se planteó desde el origen de esta serie de torneos,  la recaudación  va en beneficio de los “Maestros” nacionales, en esta ocasión el escalador de Team El Muro-Lippi-Chileclimbers Tomás Ravanal, quién prepara su temporada de competencias internacionales en Europa, a quién deseamos el mejor de los éxitos.

Agradecimientos especiales a todo el staff  que colaboró en el torneo, a los auspiciadores siempre presentes, LIPPI, Andes Gear, Just Climb, Wrap, quienes entregaron atractivos premios, a  la cobertura y difusión de Chileclimbers, y a todos los escaladores que con su entusiasmo nos entregaron una grata jornada de competencia y camaradería.

¡Hasta el próximo torneo!

logo muro

[nggallery id=199]

Por Diego Tapia

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..