El mejor día de Pirmin Bertle deja record mundial: dos 9a consecutivos

Categoría:

Si encadenar una ruta que has estado trabajando por un tiempo te genera una felicidad y satisfacción indescriptibles, imagina como te sentirías si encadenaras dos en un mismo día… o dos dentro de 75 minutos…. Bueno, así le ocurrió a Pirmin Bertle quién encadeno “Chromosome X” y “Chromosome Y” ambas vías 9a, luego de haber parado unos días por el nacimiento de su primogénito.

El alemán encadenó ambas rutas en un poco más de una hora. Las vías están ubicadas en Charmey, Suiza. Pirmin le había dado cerca de cuarenta intentos a cada ruta pero tras el nacimiento de su hijo, dejó de trabajarlas por un par de semanas. Al parecer el descanso le hizo bastante bien y tras un contundente almuerzo y unas copas de vino, encadenó ambos proyectos dentro de 75 minutos. Reconoce que fue el “día de escalada más loco de su vida”.

De esta forma Pirmin también establece una nuevo record mundial: “dos 9a consecutivos más rápidos de la historia.”

El video que le dejemos a continuación es la completa narración de ambos pegues encadenadores. De forma descriptiva e incluso un poco lúdica, Pirmin da una completa caracterización de las vías y explica todos los pasos:

Pirmin Bertle nació en Bavaria en 1985, algunos de sus máximos encenes son: Jungle Speed 9a, Siurana, Cabane au Canada 9a, Rawyl, Torture Physique 2.0 9a, Gastlosen y Force du rapport 9a, en Charmey.

Fuentes:
dpmclimbing.com
lizardclimbing.com
8a.nu

por Stefi

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..