Boletín de los ascensos // Una Gladiadora se consigna y más de El Arrayán y Provincia

Categoría:

Belén Villalón-fotomontajePascalePotinRetrato de Belén Villalón

Todo Nuevo, nuevo, nuevo…

Nueva entrega del boletín el que incluye nuevos encadenamientos, nuevas rutas deportivas y nuevas rutas multilargos.  Todo nuevo, nuevo, nuevo.

Gladiadora Romana

Lunes 30 de Abril y Belén Villalón se encuentra a los pies de la famosísima ruta, Circo Romano 5.12d.  La hora de la sombra ya pasó y con ello, el sol hace su entrada triunfal con su aplastante y sopeante calor. Un poco mucho de magnesio en las manos y se embarca en el octavo round de batalla contra esta continua ruta de las Chilcas. Durante el pegue, las ganas de desmayarse, (sí, de desmayarse producto del calor y el esfuerzo) pasan varias veces por su cabeza, pero se da cuenta de que está cerca del último descanso antes de las cadenas y al más puro estilo go to die, se lanza no más a él y logra tomarse y recuperar las energías para llegar al final. Uno que otro apretujen más y logra mosquetonear las cadenas de este clásico de Desplomilandia y firmar así, su entrada al grupo de las mujeres power en Chile y a las que las vías de 5.12, ya se les están haciendo chicas.

¡Felicitaciones por este gran encadenamiento!

¡El Provincia está del terror!

Una vez más, Cristóbal Leiva y Sebastián Vlatko hacen de las suyas en un cerro que es tradicionalmente “chalero”, pero en donde logran ubicar una ruta donde tengan que usar las manos, también.

La ruta se encuentra en el Cerro Provincia y se llama, Arista del Terror 5.10a A1, 300 metros y fue abierta el día 24 de Abril.

A continuación, les dejamos una descripción largo a largo, para los que quieran ir e intentarla:

L1: 45 metros 5.10a A1, fisura de mala calidad. Últimos 20 mt., 5.8 sin seguros.  Anclaje con micro friend´s y micro stoppers.

L2: 47 metros, 5.6. Arista con sólo 3 friend´s.

L3: 50 metros, III grado.

L4:  150 metros, travesía encordados.

L5: 50 metros, 5.8 con sólo 3 friend´s. Anclaje delicado,

L6: 150 metros, arista con muy poca protección. Pasos en III y IV grado.

L7: 50 metros, 5.7 en roca de mala calidad. Protección con 5 friend´s. Anclaje al final de la torre y atrás.

L8: 50 metros, III grado. Arista descompuesta y salida final.  Aquí conectas con la ruta norma del Cerro Provincia.

El acercamiento es por el sector de Alto las Vizcachas.

Más escuelas en el Arrayán

Luis Birkner (sí, el mismo que aparece todo el rato), vuelve a instalar, junto a Sebastián Navarro, dos nuevas rutas en el sector del arrayán. Las líneas se encuentran al final de la pared principal, más a la derecha de la ruta escuela. Justo cuando la roca comienza a perder altura, se logran armar dos nuevas rutas que van más o menos así.

Mala Pata 5.8: Tiende a ser más vertical y es entretenida para poner a prueba a tus  amigos que van por primera vez o se están iniciando en este deporte.

Pata Mala 5.9/10a: Es una variante de la anterior y que dobla a la izquierda después de pasar un pequeño techito.

Para las dos rutas, necesitas unas 6 cintas express, más las cadenas.

¡Vayan a Probar!

Colabora con tus noticias enviándo tu reporte a nicolas@chileclimbers.cl (ojalá, también mandes alguna(s) foto(s)). ¡¡SOBRE TODO LOS CABROS MOTIVADOS DE REGIONES!!

Por Nico Rivas.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..