Paul Robinson abre Helicopter On Beaches (8B+) en Albarracín, España.

Categoría:

Header Paul Robinson boulderiando en Albarracín

El norteamericano de 24 años estuvo recorriendo Albarracín, en la comunidad de Aragón, España. Este lugar se caracteriza por su gran cantidad y calidad de boulders, convirtiéndola en una zona altamente reconocida por los escaladores.

El atleta de Black Diamond y embajador de la marca Prana, se dedicó en primera instancia a repetir los clásicos del lugar (Zombie nation (7c+), El orejaz de laz regletaz (8ª), Zarzaparilla (8b), Esperanza (8b), entre otros) y luego a explorar nuevos boulders. El video termina mostrándonos como Paul trabaja “Helicopter On Beaches” y su final pegue encadenador.

Paul cuenta que sintió un especial interés en desarrollar este proyecto, de pasos duros y acrobáticos, característicos de la escalada en Albarracín. Con esta apertura, “Helicopter On Beaches” se convierte en uno de los bloques más duros de la zona.

Paul Robinson nació el año 1987 en Estados Unidos y comenzó a escalar a los 11 años de edad. La última década ha sido prolífera: ha encadenado bloques graduados en V15 y cientos entre V11 y V14. Recorre el mundo escalando y se ha convertido en un especialista en repetir bloques de alta dificultad.

Los dejamos con el video que registra su estadía en Albarracín, una recopilación de sus bloques encadenados y su último logro.


Fuentes:
Desnivel.com
8a.nu
Prana.com
Blackdiamond.com
Vimeo.com

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..