Nos visitó Cedar Wright. Un poco sobre él.

Categoría:

Cedar Wright en Chile Foto por Pascale Potin

Cedar Wright en el V° The North Face Master of Bouldering. Foto Pascale Potin.

Cedar Wright,

“…Creo que lo que más me gusta de escalar es que dejas de pensar tanto… creo que cada día de tu vida piensas demasiado sobre todo y con la escalada estas más en el momento presente…”

Lo vimos competir el pasado fin de semana en el Master de boulder de The North Face, ese mismo día, el viernes 16 de marzo cumplió 37 años. Comenzó a escalar a los 21 y a pesar de sus 16 años de experiencia, aquella fue la primera vez que competía.

Nació en 1965 en California, Estados Unidos. Estudió licenciatura en inglés en la Universidad Humboldt State y en esa época descubrió la escalada. Progresó rápidamente llegando incluso a establecer numerosos primeros ascensos libres en los alrededores. No le tomó mucho tiempo consolidarse como escalador en solo libre, escalada en velocidad, escalada asistida, y escalada libre.

Además de ser un escritor y escalador profesional, también es un destacado documentalista catalogado como uno de los mejores filmakers del mundo outdoor. Ha dirigido y producido cortos para importantes clientes como National Geographic, The North Face y Camp Four Collective.

También es músico, tiene un par de álbums y generalmente en sus videos el soundtrack lo ha compuesto él. Como si fuera poco, también practica slackline extremo.

Se reconoce a si mismo como un apasionado y dedicado 100% a lo que le gusta: vivió 5 años en su camioneta, escaló a tiempo completo en Yosemite y sobrevivió con menos de 5000 dólares al año… ¡incluso a veces tenía que revisar la basura por comida! Sin embargo, recuerda esos momentos como los mejores de su vida.

Actualmente es parte del equipo de The North Face y se dedica a viajar por el mundo escalando.  Sí, el mismo reconoce que vive un sueño. Su lema es “vive cada día como si fuera el último”.

Este auténtico vividor del presente es auspiciado por The North Face, BlueWater Ropes, Backcountry.com, BlackDiamond, CLIF Bar, Five Ten y Kessler Crane.

[nggallery id=166]

Los dejamos con su corto PraCaramba, al cual Cedar tiene un especial cariño pues tendrá su premier mundial en el Adventure Film Festival que se presentará en Boulder, Colorado. Claro, también es autor del soundtrack.

Como es fácil encontrarse con muchos videos muy buenos de Cedar, aca va otro para que disfruten. En uno de sus lugares favoritos, Indian Creek, este multifacético escalador abre un nuevo 5.13.

Fuentes:
Thenorthface.com
verticalcarnival.blogspot.com
www.clifbar.com
blackdiamond.com
http://cedarwright.blogspot.com/

por Stefi

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..