Soho Langbehn se consagra con el primer lugar de la V° The North Face Master

Categoría:

Header Soho Langbehn se consagra en el The North Face Master of Bouldering 2012 Chile foto pot Luis De Heeckeren

Foto por Luis De Heeckeren

En una estrecha competencia, el brasileño César Grosso se quedó con el primer lugar en categoría varones, mientras que la joven chilena Soho Langbehn consiguió el cetro de las damas. El torneo es válido como fecha internacional para la Federación Internacional de Escalada (IFSC).

The North Face congregó a alrededor de 4 mil personas al evento deportivo en Vitacura que convirtió la zona de la explanada del Parque Bicentenario en el corazón de la escalada mundial el viernes y el sábado.

Santiago, 17 de marzo de 2012.- La noche del sábado concluyó la quinta versión del The North Face Master of Bouldering, evento que congregó a los competidores más importantes de la escalada mundial en el Parque Bicentenario. Allí, atletas nacionales e internacionales lucharon durante dos días para lograr hacerse del primer lugar y de los 10 mil dólares en efectivo a repartir.

Quien se coronó como ganador de la categoría varones fue el carioca César Grosso, superando a otros escaladores de talla mundial como el japonés Yuji Hirayama, Felipe Camargo (BRA), y los chilenos Jesús González y Tomás Ravanal (CHI).

En tanto, la vencedora entre las mujeres fue la chilena Soho Langbehn, quien con este título se consagra dentro de la elite de la escalada deportiva mundial. La joven nacional  tuvo como contrincantes a la norteamericana Alex Johnson, Cintya Percivati (ARG) y Thais Rafino (BRA).

Ambos ganadores además ganaron dos pasajes a un campeonato de bouldering de carácter similar en Japón, que contará con la presencia de cerca de mil participantes.

El V Master de Bouldering The North Face es válido como fecha internacional para la Federación Internacional de Escalada (IFSC). Asistieron atletas de talla mundial, lo que posiciona a Chile como uno de los principales escenarios en el mundo para la escalada en bloque, con lugares de múltiples niveles de dificultad para escalar y competidores locales de altura internacional.

El evento contó con la asistencia con cerca de 4 mil personas –cifra inédita en el Parque Bicentenario– y se convirtió en un panorama familiar el viernes en la tarde y toda la jornada del sábado. Los asistentes, además del campeonato de escalada, pudieron disfrutar de un sunset con exhibición de documentales y demostraciones de slackline.

De domingo a martes: rocktrip en el Choriboulder

Luego de la competencia, los deportistas se fueron hacia la zona del Cajón del Maipo para celebrar el primer Encuentro Internacional de Boulder en Choriboulder, entre el 18 y 20 de marzo, con todos los escaladores extranjeros y parte de los chilenos que compitieron en el Master de Bouldering. Ya comprometieron su asistencia las figuras mundiales de la escalada Alex Honnold, Cedar Wright, Yuji Hirayama y la escaladora Alex Johnson.

Cientos de guías vendidas para ir en ayuda a Torres del Paine

Durante las dos jornadas se vendió la primera “Guía de Boulder de Chile”, desarrollada por los mejores especialistas nacionales, con tal de mostrar a los lectores las rutas, índices de dificultad y fotografías de los lugares idóneos para hacer Boulder en Chile.

Casi doscientos ejemplares fueron vendidos en los lugares habilitados para ello y en la tienda móvil de The North Face en el Parque Bicentenario. Cabe destacar que el 50% de valor comercial de la venta de la guía será destinará a la reforestación de Torres del Paine a través de Conaf. Quienes la adquirieron aprovecharon además de conseguir su autógrafo de los mejores escaladores mundiales.

[nggallery id=159]

Noticias Relacionadas
Más de cien competidores del mundo vienen al V° The North Face Master
.
Bases oficiales Master Boulder The North Face 2012 // 16 y 17 marzo
.
Se viene V° Master de Boulder The North Face
.
Noticia oficial en el sitio web The Northface Chile aquí.

_____________________________________________________

¿Más info? ¡Sigan a The North Face Chile en Facebook!

Logo TNF para facebook

Sígannos en Chileclimbers.cl, les estaremos entregando más detalles y fotos de lo que fue la competencia de escalada más importante del año.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..