Siguen las conquistas en el Fitz Roy // Trasandinos abren nueva ruta.

Categoría:

Luciano Fiorenza abre Destreza Criolla en Fitz Roy Foto por Luciano Fiorenza

Foto: Luciano Fiorenza

Todo un orgullo para Sudamérica: tres argentinos, Luciano Fiorenza, Jonatha Jorzuk y Diego Simarin abren una nueva ruta en la Aguja de la Silla, la cual llaman “Destreza Criolla” y presenta un recorrido de 500 metros y dificultades de hasta 6b+. El trío vivaqueó en la base logrando el ascenso y posterior descenso en sólo un día. La línea ya había tratada de conquistar en 2009 pero no hubo éxito. La calidad de la roca en los primeros largos es cuestionable, sin embargo aseguran que ésta mejora notablemente en la medida que se asciende.
Características: 500 metros, 6b+

Como si fuera poco, el argentino Luciano Fiorenza, actualmente considerado uno de los escaladores más activos de la zona, junto al suizo Sacha Gal, abría abierto “Crux del sur” en el pilar norte del Fitz Roy. La hazaña fue en estilo alpino y les tomó dos días. Ha sido comentada como una línea soberbia; excelente  opción para ascender el Pilar Norte”.
Características: 900 metros, 6c 60°

En la Aguja Guillaumet además, hace poco el ruso Sergey Dashkevich y el brasilero Marcos Costa abrieron en un solo día “Patagonia Werewolfs” ruta compuesta por 12 largos. La roca es de muy buena calidad y contiene de todo en fisuras: off-widths, chimeneas, fisuras para manos y dedos, etc.

Características: 400 metros, 7a A1 A2.

Cómo verán todo pasando en el Fitz Roy esta temporada. La semana pasada les dejamos un recuento anterior al que presentamos en esta nota (ver: Grandes logros y nuevas rutas este 2012 // Una temporada histórica en Patagonia).

[nggallery id=161]

Fuentes
Desnivel.com
Pataclimb.com

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..