Más de cien competidores del mundo vienen al V° The North Face Master

Categoría:

Header Master Boulder TNF-Cintia Percivati-Foto-Pascale-Potin

16 y 17 de marzo, en el Parque Bicentenario de Vitacura:

Más de cien competidores de todo el mundo se darán cita en la quinta versión The North Face Master of Bouldering

Con la presencia de los mejores escaladores a nivel mundial, además de los más importantes exponentes locales del búlder, el 16 de Marzo se dará inicio a la quinta versión de este certamen que reafirma a nuestro país como sede internacional para practicar escalada.

Asistir como espectador a la competencia, la principal en Sudamérica, será totalmente gratuito.

A mucha gente la palabra búlder no le dice mucho. Para otros, es una pasión y un estilo de vida. Practicado desde el siglo XIX, el búlder es una modalidad de escalada que se realiza en bloques de roca de diversas alturas y dificultades. Se puede practicar en muros de origen natural o artificial y el uso de implementos de escalada -como arneses o piolet- es opcional, aunque se recomienda usar zapatos de escalada y magnesio para lograr un mayor agarre.

Para The North Face, presentar un renovado Master of Bouldering -actualemente erguido como el principal campeonato de esta disciplina en toda Sudamérica- es un honor, y el regreso será en grande: dos intensas jornadas en el Parque Bicentenario y más de 100 competidores de todo el mundo.

Estos competidores, en su mayoría internacionales, tendrán que enfrentarse a  un muro vertical de 6 metros de alto y 30 de ancho, sin arneses y ningún tipo de protección, para así lograr coronarse en este evento que marca el inicio al campeonato nacional 2012.

Entre los más destacados están Yuhi Hirayama y Alex Johnson; el primero es una verdadera leyenda viviente del bouldering, además de ser el campeón indiscutido de esta disciplina, mientras que la segunda es una de las mejores competidoras femeninas de todo el mundo.

Dentro de los competidores locales se destaca la participación de los hermanos Langbehn –Soho y Facundo- dos de los más importantes deportistas del búlder en Chile. Ellos, al igual que los cerca de 100 escaladores de todas partes del mundo, como  Cesar Grosso (BRA), Felipe Camargo (BRA), Tomás Vilá (ARG) y Lucas Gaona (Chi) competirán por los USD 10.000 a repartir en efectivo.

La competencia se extenderá durante el 16 y 17 de Marzo en el Parque Bicentenario (frente a la Rotonda Perez Zujovic) y, al igual que en las ediciones anteriores, la entrada será completamente gratuita.

Además de la competencia oficial, los asistentes podrán practicar en un muro especial, escuchar música en vivo, ver películas sobre escalada, observar competencias de slackline y disfrutar de muchas otras sorpresas.

Este evento, un verdadero espectáculo deportivo, posiciona a Chile como uno de los principales escenarios en el mundo para la escalada en bloque, con lugares de múltiples niveles de dificultad para escalar y competidores locales de altura internacional.

_______________________________

The North Face ayuda a Torres del Paine

A partir del día inaugural, los asistentes podrán adquirir la “Guía de Boulder de Chile”, desarrollada por los mejores especialistas, y donde el lector podrá ver rutas, índices de dificultad y fotografías de los mejores lugares para hacer Boulder en Chile.

Además, como una forma de ayudar, el 50% de valor comercial de guía se destinará a la reforestación de Torres del Paine.
_______________________________

Documental “El último tango”

Dentro de la muestra cinematográfica, uno de los mayores atractivos es la exhibición del documental “El último tango”, una producción nacional donde se muestra a la competidora nacional Soho Langbhen liberando una ruta jamás explorada en el sector de “La mina” en el Cajón del Maipo.
_______________________________

VIDEO V° THE NORTH FACE MASTER OF BOULDERING 2012

Para ver el afiche oficial y las bases de la competencia: «Bases oficiales Master Boulder The North Face 2012«.
________________________________________

¿Más info? ¡Sigan a The North Face Chile en Facebook!

Logo TNF para facebook

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..